martes, 15 de octubre de 2013

Actividades de conocimiento por Marina.

1.- Ordena de menor a mayor complejidad las estructuras siguientes : aparato, célula, tejido y órgano.
1º Célula          2º Tejido     3º Órgano     4º Aparato

2.- Observa el esquema y di con qué funciones vitales relacionas los aparatos circulatorio, excretor y locomotor.
 Circulatorio : con la circulación de la sangre.
Excretor : eliminación de sustancias de desechos.
Locomotor : para desplazarnos y movernos.

3.- Consulta el diccionario y explica el significado de esta frase : " Nuestros sistemas y aparatos funcionan de manera coordinada".
Significa que el funcionamiento de unos depende del de otros.

4.- Los seres humanos somos animales. Según esto, di si nuestras células tienen pared y  si somos autótrofos o heterótrofos.
Nuestras células tienen pared y somos heterótrofos.

Página 47.
1.- Observa el árbol de la fotografía.
a) ¿Puede realizar la fotosíntesis en estas circunstancias? ¿Por qué?
Los árboles no realizan la fotosíntesis en otoño porque no tienen hojas verdes.
b) ¿En qué estación crees que ha sido tomada la imagen?
En otoño. Se aprecia por el color de sus hojas.

2.- ¿ Por qué crees que decimos que los animales tienen una función de relación más desarrollada?
Porque tenemos la capacidad de desplazarnos.

3.- ¿ Qué partes tienen las células de los animales?
La membrana, el citoplasma y el núcleo

4.- ¿Qué gas tomamos del exterior los animales y las plantas en la respiración? ¿Qué gas, producto de la respiración, expulsamos al exterior?
El gas que tomamos del exterior se llama oxígeno y el que expulsamos dióxido de carbono.

5.- Resume en un esquema los principales grupos de invertebrados y vertebrados.

INVERTEBRADOS
VERTEBRADOS
Pólipos y medusas
Peces
Gusanos
Anfibios
Equinodermos
Reptiles
Moluscos
Aves
Artrópodos
Mamíferos


6.- Explica esta frase : "Los movimientos de las plantas son lentos y escasos"
Las plantas son seres vivos que no pueden moverse por sí mismos. Por eso algunas plantas pueden moverse en dirección a la luz del sol.

7.- Di en qué consiste la excreción y nombra dos productos de desecho.
La excreción consiste en la eliminación de las sustancias de desecho de la sangre. Pueden ser, por ejemplo, el sudor y la orina.

8.-Observa las imágenes inferiores de distintos animales y responde.

a) ¿Cuál es un artrópodo?
El saltamontes.
b) ¿Cuáles son invertebrados?
La caracola y el saltamontes.
c) Indica uno que respire mediante branquias y otro que lo haga con tráqueas.
Por branquias : el pez.
Por tráqueas : el saltamontes.
d) Elige tres de ellos y di que usan para desplazarse.

El pájaro : alas    Pez : aletas   Rana : ancas 

2 comentarios:

  1. mis no tas an sido un poco bajas y me han echo opir los esque mas y las actividades de repaso de los 15 temas ,y claro no savia el re sultado de las actividades,por que solia mos copiar las soluciones en un cuaderno,y como no lo tengo esto me ha servido de mucha gran ayuda,pero podríais poner mas temas no solo este...me seria,{espero} de gran muchisima pero que muchísima gran ayuda.......

    un saludo..

    SARA RAMOS BINCHES GARCIA.

    ResponderEliminar