Se repasa la ficha sobre "describir a una persona".
Se explica la descripción de un paisaje.
Se han corregido las actividades de la página 124 (completa)
Se ha iniciado el repaso de la unidad 9.
Se han realizado las actividades de la página 126 (completa).
Buscar una foto de un relieve español y describirlo.
Se ha trabajado la compresión lectora con actividades interactivas.
Comprender y aprender los cuadros amarillos de las páginas 120 y 122.
Realizar actividades digitales en estos enlaces:
GENTILICIOS.
http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/ortografia/gentil.htmGENTILICIOS.
http://www.xtec.cat/~jgenover/gentil3.htm
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/lengua/vocabulario/gentilicios/gentilicios.html
http://contenidos.proyectoagrega.es/repositorio/27012010/8e/es_20070727_2_0140901/contenido/animaciones/a_gb04_0002vf.swf
ADJETIVOS CALIFICATIVOS..
http://www.xtec.cat/~jgenover/grado1.htm
http://centros.edu.xunta.es/ceipcampolongo/intraweb/Recunchos/5/Castellano/Lengua_castellana_Anaya-1/datos/10_leng/30_rdi/U09/0903.htm
http://centros.edu.xunta.es/ceipcampolongo/intraweb/Recunchos/6/Lengua/08-09/datos/10_leng/30_rdi/U04/0404_01.htm
http://centros.edu.xunta.es/ceipcampolongo/intraweb/Recunchos/6/Lengua/08-09/datos/10_leng/30_rdi/U04/0404_02.htm
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_len_ud9_grados_adjetivo/frame_prim.swf
Matemáticas .
Se ha repasado el paso de expresiones complejas e incomplejas y viceversa, con respecto a la unidad de medidas.
Se ha repasado las operaciones con unidades longitud.
Se ha iniciado el repaso de la unidad 8.
Se han corregido las actividades de las páginas 111 y 112 (completa , sin enunciado).
Se han realizado las actividades de la página 113 (completa, sin enunciado) y "Resumo" de la página 114.
Se han realizado actividades interactivas de repaso.
Realizar actividades digitales en estos enlaces:
http://averroes.ced.junta-andalucia.es/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Matematicas/Longitud/contenido/ma015_oa02_es/index.html
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Mat_es_ud9_MediLongitud/frame_prim.swf
http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/26032010/02/es-an_2010032613_9081123/index.html
http://recursostic.educacion.es/e20cym/apls/recursos/primaria/matematicas/Sistema_metrico/
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo/matematicas5/longitud_5/longitud_5.html
Conocimiento del Medio.
Se ha profundizado en el relieve de España (I).
Se ha profundizado en el relieve de España (II).
Se ha repasado el relieve de nuestra comunidad autónoma.
Se han realizado actividades a través de internet para conocer mejor el relieve de España y sus características.
Se han corregido las actividades de la página 123 (completa).
Se han realizado las actividades de la página 124 (completo menos el "Resumo")
Comprender y aprender la página 118, el mapa de la 119, 120 y 121.
Se han realizado actividades para la formación digital del alumnado.
Realizar actividades digitales:
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Geografia_andalucia/index.htm
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Geografia_andalucia_clima_relieve/index.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Mapas_mudos_andalucia/index.html
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Accidentes_costeros_andalucia/index.htm
Mapas
http://www.librosvivos.net/smtc/PagPorFormulario.asp?TemaClave=1008&est=5
http://213.0.8.18/portal/Educantabria/ContenidosEducativosDigitales/Primaria/Cono_3_ciclo/CONTENIDOS/GEOGRAFIA/DEFINITIVO%20RELIEVE/Publicar/pagina_nueva_1.htm
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esporog1e.swf
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esporog2e.swf
http://mapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/Mapas/tag/mapa+f%C3%ADsico+de+espa%C3%B1a
Vídeos sobre mapas
http://www.youtube.com/watch?v=2zy2ftFhJto#t=86
Educación para la ciudadanía.
Se ha continuado con el programa sobre la prevención de la drogodependencías. "Entre todos"
Se ha realizado la dinámica de los planetas sobre la integración.
Se explica la siguiente ficha sobre la autoestima y se realiza la dinámica de complementar las fichas sobre prestigio social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario