Los días 26 y 27 de mayo se realizarán las pruebas "Escala" a nivel de comunidad . Están dirigidas a los alumnos de 2º de Educación Primaria (es decir nuestros niños) .
Enlace a la página oficial de la Agencia de Evaluación: http://www.agaeve.es/
En ellas se evaluaran las áreas de matemáticas y lenguaje.
La prueba será escrita , realizándose en las primeras horas de la mañana. Tiene carácter de obligatoriedad y es fundamental concienciar al alumnado de su importancia.
A continuación un extracto de las instrucciones enviadas por la Junta de Andalucía a los centros.
1. La prueba de lápiz y papel se aplicará en dos sesiones de trabajo los días 26 y 27 de mayo de 2015.
2. La prueba se iniciará en la primera sesión lectiva de cada mañana. El martes 26 se llevará a cabo la primera parte del cuadernillo y el miércoles 27 se continuará con la segunda parte.
3. La evaluación ESCALA conlleva, además de la prueba anterior, la realización, a una muestra de alumnado del centro, de una prueba individual de lectura (destrezas lectoras).
4. La duración prevista de cada una de las sesiones de la prueba es de 60 minutos. No obstante, dado que se trata de alumnado del primer ciclo de educación primaria, el maestro o la maestra que esté aplicando la prueba podrá flexibilizar la duración de la misma hasta un máximo de 20 minutos adicionales en cada sesión.
5. El alumnado permanecerá en el aula hasta la finalización del tiempo de aplicación de cada una de las sesiones de la prueba.
Lenguaje.
Se han repasado los sonidos de la "r", con múltiples ejemplos puesto por los alumnos.
Se ha realizado la redacción de la página 171.
Se han corregido las actividades de la página 170.
Se han realizado las actividades de la página 171.
Se han leído las redacciones sobre "El campeonato" del pasado viernes 15 de mayo.
Se ha leído el libro de clase, "El monstruo goloso" (25 minutos)
Comprender y aprender los cuadros celestes de las páginas 168 y 170.
Se han realizado varios ejercicios tipo de la Prueba Escala del 2.012.
LEER DIARIAMENTE 20 MIN.
Matemáticas .
Se han repasado las operaciones con números.
Se ha realizado una introducción al reparto y la división.
Se han corregido la actividades de la página 167.
Se han realizado las actividades de la página 168.
Se ha copiado y realizado actividades de cálculo de la pizarra en la libreta.
Se han continuado preguntado las tablas a los alumnos que querían optar a diploma, en el día de hoy sólo lo ha obtenido: Carlos Gutiérrez. ¡Enhorabuena! Ya son 21 los alumnos que han aprendido las tablas. ¡Sólo faltan 7! A continuación la fotografía de los penúltimos diplomados.
Enlace para aprender las tablas de multiplicar:
http://www.piensapiensa.es/como-ensenar-a-los-ninos-a-multiplicar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario