Se ha repasado la "N", su grafía, sonido, formación de sílabas, sílabas inversas, etc.
Se ha trabajado la "D" , su grafía, sonido, formación de sílabas,etc.
Se ha leído el libro de clase "La Pata Paca" (25 minutos).
Se ha trabajado el programa de concienciación fonológica (MACOFON).
Se han corregido las actividades de las páginas 20 y 21.
Se han realizado las actividades , número 11 y 12 de las páginas 22 y 23.
Se ha realizado lectura silente.
Se han trabajado, en la pizarra, actividades digitales.
LEER DIARIAMENTE 20 MIN.
Matemáticas.
Se han explicado nuevas pautas para la suma a través de la recta numérica.
Se han repasado conceptos anteriores de la suma, los signos, terminología y términos que componen una suma.
Se han repasado los problemas de transformación y de unión.
Se ha trabajado el contar a partir de un número dado. También hemos contado de dos en dos.
Se ha reconocido y completado series de números crecientes y decrecientes.
Se han corregido las actividades de las páginas 22 y 23.
Se han realizado las actividades de las páginas 24 y 25.
Se ha realizado una actividad de libreta donde los alumnos han trabajado conceptos de serie numérica creciente de dos en dos y otra donde ponían nombres a unos números dados.
Se ha trabajado la expresión oral en relación a las matemáticas.
Se han trabajado, en la pizarra, actividades digitales.
Se ha mostrado y explicado la actividad, con carácter opcional, de crear o construir una "máquina de sumar". Deberá ser construida con material reciclado .A continuación imágenes de referencia, de ejemplos de máquinas de sumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario