miércoles, 24 de enero de 2018

Diario de clase días 22,23 y 24 enero

Día de  la Paz.

Los próximos días 29 y 30 de enero celebraremos el "Día de la Paz" con diversas actividades.

En estos días se están trabajando en clase los contenidos de las mismas y organizándolas. Durante estos días hemos estado trabajando en relación al "cariñograma" , la "paztrulla pazcífica" y la gimkana de la paz.

Próximamente más información.

Proyecto justicia alimentaria.

Con motivo de la celebración del "Día de la Paz" y para crear un espíritu solidario y crítico entre los alumnos. Se está realizando una unidad didáctica sobre "justicia alimentaria". 

Durante 10 semanas y entroncado de forma transversal en diversas áreas, se trabajarán distintos contenidos . Al igual se realizarán distinta actividades sobre los personajes de la historia, Malkku - Wara y sobre sus país, Bolivia, extrapolando los conocimientos a nuestro entorno social.

En la última semana hemos conocido como viven en Bolivia, el tipo de agricultura y las tradiciones.

En estos días los alumnos han traído envases de comida o bebidas vacíos y unas plantas aromáticas.

Gracias por vuestra colaboración.

Lenguaje.


Se ha realizado y corregido la prueba escrita. Cada alumno debe llevar su calificación en la agenda.

Se ha realizado y corregido la portada de la unidad 5 en la libreta.

Se ha recordado el contenido sobre la presentación de un trabajo y realizar un trabajo en grupo donde deben elegir una tribu de nuestro mundo y explicar con profundidad y detalle toda la información que encuentren. Además deben cuidar la presentación ya que se expondrá en clase. Esta actividad se considerará de importancia en la evaluación de esta unidad. Se da como plazo de realización, dos semanas contando a partir del día 12 de enero.

Se han corregido los talentos de la página 68.

Se ha realizado una redacción con el título; ¿Por qué son importantes los libros?

Se ha realizado y analizado la lectura sobre "El esqueleto".

Se han realizado y corregido las actividades de la página 74 (completa).

Se ha explicado y trabajado la formación de sustantivos a través de sufijos.

Se han realizado y corregido las actividades de la página 75 (completa).

Se ha iniciado la explicación y análisis sobre "El verbo".

Se han realizado las actividades de la página 75 (1,2,3,4 y 5).

En competencia digital hemos continuado aprendiendo a realizar un mapa mental a través de una página web, sirviendo de repaso de los contenidos de lenguaje de esta unidad.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 30 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se ha finalizado el repaso de la unidad 4.

Se ha evaluado la unidad 4 y se han corregido las pruebas escritas.

Se han corregido las actividades de la página 67 (1,2,3,4,5 y 6).

Se ha explicado y trabajado las tablas con gráficas lineales.

Se ha realizado la actividad 2 de la página 68.

Se ha comenzado la unidad 5.

Se ha realizado la portada del inicio de la unidad.

Se ha leído y comprendido el texto sobre las monedas romanas.

Se han realizado y corregido las actividades del "Lee, comprende y razona" de la página 71.

Se ha comenzado a repasar y ver el concepto de fracción. 

Se han realizado las actividades del ¿Qué sabes ya? de la página 71.

Se han trabajado contenidos digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario