Durante esta "Semana del Medio Ambiente" desarrollaremos distintas actividades uniéndose con la celebración de los Derechos de los niños.
En artística estamos creando un mural de los sentidos con materiales reciclados.
Hemos comenzado a crear nuestro "árbol de los derechos".
Derechos de los niños.
Hoy, durante la clase de Educación Física , hemos realizado un par de actividades con motivo del Día Internacional del niño.
En una de ellas , hemos recibido una carta desde África y unos niños nos han contando como viven y como se alimentan. Esta actividad ha generado un debate muy clarificador para los alumnos.
En la segunda, hemos comenzado a visionar una película, "Carlitos y el campo de los sueños" , donde se trabajan los derechos del niño y los valores en el deporte.
Lenguaje.
Se ha trabajado la lectura comprensiva.
Se ha repasado los signos de interrogación y exclamación , su uso, diferenciación, reglas ortográficas asociadas,etc.
Se han corregido las actividades de la página 51.
Se ha corregido el dictado de la página 51.
Un grupo de alumnos nos ha representado la lectura "El cocholet", una instantánea del momento.
Se ha finalizado la corrección de los libros (mirar en los próximos días si faltan actividades por completar o repetir).
Se ha comenzado con la corrección de las libretas. Ya se han entregado algunas con su correspondiente notas y observaciones, si fuera necesario. Se pide que la reviséis y firméis.
Se han corregido las fichas de casa.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA.
Matemáticas.
Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas, anuario.
Se ha repasado el dibujo del inicio de la unidad, realizando posteriormente preguntas sobre el mismo.
Se han corregido las actividades de la página 49.
Se ha explicado la suma con llevadas, pormenorizando todos los pasos e incidiendo en la decena o decenas llevadas.
Se han realizado las actividades de las páginas 50 y 51.
Se han realizado dos numeraciones en la libreta. La primera escribiendo, con letras, los números que van desde el 100 al 110. La segunda escribiendo, con números, los que van desde el 110 al 130.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario