miércoles, 11 de noviembre de 2015

Diario de clase.

Inglés.

Aviso: Lunes 16 de noviembre, evaluación de inglés.

Contenidos que se evalúan:

- Numbers since 0 to 12 (números del 0 al 12).
- Colours (colores).

Día del flamenco.

El próximo viernes 13 de noviembre se celebrarán en todos los colegios el "Día del Flamenco".

La Junta de Andalucía está impulsando esta iniciativa, ya que el flamenco es considerado por la UNESCO como un bien inmaterial de la humanidad.

Ayer a cada niño se le asignó un "palo" flamenco, para realizar el pequeño proyecto, de investigación.
Se le ha entregado una fotocopia en relación a ese estilo, que deben pegar en una cartulina
 (tamaño A-3 o similar) y colorear. 
A continuación junto a ella deben escribir y completar con información, relacionada con ese estilo. No tiene que ser mucha, vale con, por ejemplo, estrofas de canciones de ese estilo, también otra posibilidad es escribir información general , como cantores de ese "palo", origen, composición musical, etc... no más de 10 líneas. 
Finalmente, debajo de la información, realizarán un dibujo libre que tenga como motivo el flamenco.                 Esta actividad debe ser realizada por todos los alumnos.
   
   Hoy hemos recibido el proyecto  terminado de Alba B. ¡Enhorabuena! A continuación una imagen que puede serviros de referencia.




Por otra parte informaros, que el viernes 13 de noviembre, visitaremos la "Peña El Piyayo" y que cada niño puede venir vestido con indumentaria flamenca, como por ejemplo:

- Pantalón negro o vaquero (las niñas pueden traer falda).
- Camisa blanca.
- Fajín rojo o pañoleta roja y flor roja.

¡Gracias por vuestra colaboración!


Lenguaje.

Aviso: Mañana 12 de noviembre , evaluación unidad 3 de lenguaje.

Se ha finalizado el repaso de la unidad 3.

Se han corregido las actividades de la página 42.

Se han realizado las actividades de la página 43.

Se ha leído el libro de clase, "La Pata Paca" (35 minutos)

Se ha trabajado el programa de concienciación fonológica (MACOFON)

Se ha trabajado el flamenco con la presentación oral del proyecto por parte de Alba B. (expresión oral) y el visionado de un par de vídeos sobre las Colombianas.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.

Matemáticas.

Aviso: Martes 17 de noviembre , evaluación unidad 3 de matemáticas.

Se ha trabajado la resolución gráfica de situaciones de sumas y restas.

Se han repasado los términos de una resta, su signo y su expresión horizontal. También se ha trabajado que frase utilizar cuando realizamos esta operación.

Se ha restado  eliminando, quitando y tachando elementos.

Se ha diferenciado entre el concepto de suma y resta de forma práctica.

Se ha explicado y trabajado la utilización de la recta numérica para restar con múltiples ejemplos.

Se ha repasado el concepto número "mayor" , número "menor".

Se han corregido las actividades las páginas 42 y 43.

Se han realizado las actividades de la página 44.

Se han realizado actividades de cálculo mental.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario