jueves, 17 de marzo de 2016

Diario de clase.

MINI PROCESIÓN DEL CAUTIVO DEL LAZA PALACIO.

Mañana tendremos la Mini - procesión, con el siguiente horario:

11:15 h. Preparación del cortejo y desfile para los niños de infantil.

11:30 h. SALIDA OFICIAL.

12:20 h.  Acto central en la Plaza del Ayuntamiento.

13:00 h. Recogida.

Esta actividad se encuadra en las actividades del centro y  tiene como objetivo el hacer conocer a los alumnos nuestras costumbres y cultura . Dicha actividad tiene un carácter voluntario y opcional.  Los niños interesados en participar deberán, traer la autorización firmada  y venir vestidos con pantalón vaquero azul y camisa blanca.

Además podrán traer su vela casera ,  es decir, vendrá hecha de casa,  y tendrán la opción de que el centro le proporcione un escapulario con la nueva imagen que se procesionará.

https://www.youtube.com/watch?v=FpitG3ycJ0A

Otro enlace con  el vídeo del año pasado de la mini - procesión:

https://www.youtube.com/watch?v=hMrY2C8-Vsk

FINAL DE TRIMESTRE.

A continuación las fechas y acontecimientos de interés:

Viernes 18 de marzo: Mini - procesión del colegio.

- Lunes 28 de marzo: Traer los libros del 3º trimestre.

- Lunes 28 de marzo: Entrega de los boletines informativos.


Lenguaje.

Hemos asistido a la obra de teatro de los alumnos de 2º A, pasando un rato muy divertido.

Se ha repasado el adjetivo , con multitud de ejemplos y actividades participativas.

Se ha escuchado y comenzado a aprender la canción "Soy la reina de los mares".

Comprender y aprender los cuadros amarillos de la unidad 10, se harán preguntas de clase.

Se han corregido las actividades de la página 140.

Se han comenzado a realizar las actividades de la página 141.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.

Matemáticas.

Se ha repasado y reforzado el concepto de menor que... y mayor que... con los correspondientes signos.

Se ha trabajado las series crecientes con los signos de menor que... y  mayor que...

Se ha realizado una recta numérica.

Se han resuelto problemas matemáticos, en este caso incidiendo en la importancia de hacer un dibujo como apoyo a la comprensión del mismo.

Se ha realizado calculo mental conectado con la resolución de problemas.

Se han corregido las actividades de la página 137.

Se han realizado las actividades de las páginas 138 y 139.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario