jueves, 2 de febrero de 2017

Diario de clase.

Carnaval.

El día 24 de febrero se celebrará la "Fiesta de Carnaval" en nuestro colegio. Con motivo de este acto nuestra clase desarrollará diversas actividades. 

Entre ellas, los dos segundos (el nivel al completo), nos disfrazaremos de verduras y cantaremos algunas letrillas simpáticas acordes con la temática de la "alimentación saludable" y lo que ocurre en nuestro "cole".

Para crear el tipo de verduras, vuestra colaboración es fundamental es por ello que os pedimos que confeccionéis los disfraces, de una forma sencilla, sin grandes complicaciones, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Pantalón y camiseta del mismo color (acorde con la verdura elegida).
Peto fabricado en goma-eva o similar donde aparezca la verdura elegida.
Tocado, sombrero, gorra con las hojas o atributos que tenga esa hortaliza.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración y esfuerzo. Para cualquier duda la mamá delegada se pondrá en contacto con el tutor.

Lenguaje. 

Se ha leído y recitado por grupos la poesía "El señor Ciempiés".


Se ha continuado con el repaso de las unidades 6 y 7.

Se han corregido las actividades de la página 94.

Se han realizado las actividades de la página 95.

Se ha elegido uno de los dos talentos de la página 95 para realizar y desarrollar en próximas clases.

Se han trabajado contenidos digitales. 

Atención : Lunes 6 de febrero , evaluación de las unidades 6 y 7 de lenguaje. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Matemáticas.

Se ha continuado reforzando la mecánica de cálculo de las restas con tres cifras.

Se han corregido las actividades de las páginas 100 y 101.

Se ha trabajado el cálculo mental.

Se han resuelto problemas y analizado como seleccionar los datos.

Se han realizado las actividades de las páginas 102 y 103.

Se han trabajado contenidos digitales.

Atención : Miércoles 8 de febrero , evaluación de las unidades 6 y 7 de matemáticas. 

Ciencias Sociales.

Se ha recordado el ciclo del agua y donde la encontramos en la naturaleza.

Se ha corregido la actividad 1 de la página 42.

Se ha copiado el cuadro de la página 43 en la libreta, comprender y aprender.

Se ha explicado y debatido la importancia del agua para los seres vivos.

Se han visto vídeos y presentaciones sobre el uso y ahorro del agua.

Se han realizado actividades  digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario