jueves, 30 de marzo de 2017

Diario de clase.

Próximas fechas.

El trimestre se acaba y son pocos los días lectivos que tenemos hasta el comienza de Semana Santa, os informo de algunas fechas a tener en consideración.

- (Realizada) Jueves 30 de marzo: Encuentro con Clara Grima (Científica experta en matemáticas) en el Centro de Folklore de Benagalbón. 

El encuentro ha sido muy instructivo, divertido y dinámico, desarrollándose de 10:45 a 11:45 h.  En él, hemos descubierto que las matemáticas son mágicas y muy importantes para el futuro de la robótica, informática, física, aeronáutica, etc.

- Martes 4 de abril: Entrega de boletines informativos.

- Viernes 7 de abril: Final trimestre, comienza vacaciones de Semana Santa.

Lenguaje. 

Se ha iniciado el repaso del trimestre.

Se han corregido la actividad de las actividades de las páginas 132 y 133.

Se han realizado las actividades de las páginas 134 y 135.

Se ha corregido la ficha sobre la "j".

Se ha corregido la ficha de casa de un cuento de animales.

Atención: Debido a la corta duración del tercer trimestre, empezaremos los libros nuevos durante esta semana. En el caso de que alguno lo tenga en casa, os pido que los vayan trayendo.

Se han trabajado contenidos digitales. 

Hemos finalizado la composición del mural sobre la mujer trabajadora con las fotos traídas a clase.Está expuesto junto a los de otras clases.

LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se ha reforzado el largo, el ancho y el alto de un objeto y su comparación con otros.

Se ha iniciado el repaso de la unidad 10.

Se han corregido las actividades de las páginas 146 y 147.

Se han resuelto problemas sobre la realización de un pedido a fábrica.

Se han realizado las actividades de las páginas 148 y 149.

Se ha corregido la ficha de restas con llevadas. 

Se han preguntado de manera informal las tablas del 0,1,2,5 y 10.

Continuar  aprendiendo y repasando las tablas del 0, 1 , 2 , 5 y 10.

Se han trabajado contenidos digitales.

Ciencias Naturales.

Se han repasado los ecosistemas terrestres y acuáticos.

Se ha visto y comprendido el ciclo de la vida.

Se ha concienciado al alumnado de la necesidad de conservar los espacios naturales.

Se han realizado las actividades de la página 71.

Se han realizado actividades digitales.

Se han continuado exponiendo los trabajos sobre los animales más raros, ya llevamos 19 niños que han expuesto su animal.

Actividad de clase: Se les propone a los niños que traigan el animal más raro o insólito que encuentren , representado en una hoja o cartulina tamaño folio, donde comenten sus características,alimentación, reproducción, aspecto y el entorno donde viven. 


Esta actividad no tiene fecha de entrega pero está limitada a la fecha de finalización de la unidad 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario