lunes, 15 de enero de 2018

Diario de clase; 11,12 y 15 de enero.

Proyecto justicia alimentaria.

Con motivo de la celebración del "Día de la Paz" y para crear un espíritu solidario y crítico entre los alumnos. Se está realizando una unidad didáctica sobre "justicia alimentaria". 

Durante 10 semanas y entroncado de forma transversal en diversas áreas, se trabajarán distintos contenidos . Al igual se realizarán distinta actividades sobre los personajes de la historia, Malkku - Wara y sobre sus país, Bolivia, extrapolando los conocimientos a nuestro entorno social.

Como primera primeras actividades se está conociendo su país, costumbres, localización, etc.

Para las siguientes actividades se os pide que los alumnos traigan un envase de comida o bebida vacío y en la medida de vuestras posibilidades una planta aromática.

Gracias por vuestra colaboración.

Lenguaje.

Se han corregido las redacciónes con el título ; "Mis navidades".

Se han repasado los textos expositivos.

Se han corregido las actividades de la página 65.

Se ha debatido sobre las tribus, atemporalidad, apego a su forma de vida, costumbres, desconocimiento de la modernidad y las nuevas tecnologías, forma de vida y felicidad.

Se ha explicado el contenido sobre la presentación de trabajos y se ha mandado realizar un trabajo en grupo donde deben elegir una tribu de nuestro mundo y explicar con profundidad y detalle toda la información que encuentren. Además deben cuidar la presentación ya que se expondrá en clase. Esta actividad se considerará de importancia en la evaluación de esta unidad. Se da como plazo de realización, dos semanas contando a partir del día 12 de enero.

Se ha comenzado el repaso de la unidad 4.

Se han realizado las actividades de la página 68 (1,2,3,4,5 , 6 y 7).

Se ha realizado un trabajo por parejas, donde los alumnos tienen que dramatizar la actividad 4 de la página 54. Previamente realizarán un pequeño guión.

Atención: Jueves 18 de enero , evaluación de la unidad 4 de lenguaje.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 30 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se ha continuado con la divisibilidad, repasando los criterios y las formas de hallar el m.c.m. y el M.c.d.

Se ha trabajado la búsqueda de divisores y los múltiplos.

Se han corregido las actividades de las páginas 60 y 61 (completa, sin enunciado).

Se ha trabajado la interpretación de la información, elaborando tablas de datos.

Se ha corregido la actividad ejemplo y la actividad 1 de la página 62. La primera en el cuaderno y la segunda en el ordenador.

Se ha comenzado el repaso de la unidad 4.


Se han realizado y corregido las actividades de la página 64 (1,2,3,4,5,6 y 7)

Se han realizado las actividades de la página 64 (9,10,11,12 y 13)


Atención: martes 23 de enero , evaluación de la unidad 4 de matemáticas.


Se han trabajado contenidos digitales. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el esfuerzo al profesorado por adaptar curriculo y ofrecer a los alumnos una unidad de "Justicia alimentaria".

    ResponderEliminar