Inglés.
Aviso: Lunes 16 de noviembre, evaluación de inglés.
Contenidos que se evalúan:
- Numbers since 0 to 12 (números del 0 al 12).
- Colours (colores).
Día del flamenco.
Mañana, viernes 13 de noviembre se celebrarán en todos los colegios el "Día del Flamenco".
La Junta de Andalucía está impulsando esta iniciativa, ya que el flamenco es considerado por la UNESCO como un bien inmaterial de la humanidad.
A cada niño se le ha asignado un "palo" flamenco, para realizar un pequeño proyecto, de investigación.
Se le ha entregado una fotocopia en relación a ese estilo, que deben pegar en una cartulina
(tamaño A-3 o similar) y colorear.
A continuación junto a ella deben escribir y completar con información, relacionada con ese estilo. No tiene que ser mucha, vale con, por ejemplo, estrofas de canciones de ese estilo, también otra posibilidad es escribir información general , como cantores de ese "palo", origen, composición musical, etc... no más de 10 líneas.
Finalmente, debajo de la información, realizarán un dibujo libre que tenga como motivo el flamenco. Esta actividad debe ser realizada por todos los alumnos.
Hoy hemos recibido un aluvión de proyectos , de muy variada estética, grandes trabajos, poco a poco se irán presentado y exponiendo en clase y en el blog.
Por otra parte informaros, que mañana, visitaremos la "Peña El Piyayo" , saldremos sobre las 9:30 h. y estaremos aproximadamente una hora escuchando cantes de nuestra tierra.
Cada niño puede venir vestido con indumentaria flamenca, como por ejemplo:
- Pantalón negro o vaquero (las niñas pueden traer falda).
- Camisa blanca.
- Fajín rojo o pañoleta roja y flor roja.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Lenguaje.
Se ha evaluado la unidad 3.
Se ha trabajado el flamenco con la presentación visual de los proyectos traídos por cada alumno.
Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.
LEER DIARIAMENTE 20 MIN.
Matemáticas.
Aviso: Lunes 16 de noviembre, evaluación de inglés.
Contenidos que se evalúan:
- Numbers since 0 to 12 (números del 0 al 12).
- Colours (colores).
Día del flamenco.
Mañana, viernes 13 de noviembre se celebrarán en todos los colegios el "Día del Flamenco".
La Junta de Andalucía está impulsando esta iniciativa, ya que el flamenco es considerado por la UNESCO como un bien inmaterial de la humanidad.
A cada niño se le ha asignado un "palo" flamenco, para realizar un pequeño proyecto, de investigación.
Se le ha entregado una fotocopia en relación a ese estilo, que deben pegar en una cartulina
(tamaño A-3 o similar) y colorear.
A continuación junto a ella deben escribir y completar con información, relacionada con ese estilo. No tiene que ser mucha, vale con, por ejemplo, estrofas de canciones de ese estilo, también otra posibilidad es escribir información general , como cantores de ese "palo", origen, composición musical, etc... no más de 10 líneas.
Finalmente, debajo de la información, realizarán un dibujo libre que tenga como motivo el flamenco. Esta actividad debe ser realizada por todos los alumnos.
Hoy hemos recibido un aluvión de proyectos , de muy variada estética, grandes trabajos, poco a poco se irán presentado y exponiendo en clase y en el blog.
Por otra parte informaros, que mañana, visitaremos la "Peña El Piyayo" , saldremos sobre las 9:30 h. y estaremos aproximadamente una hora escuchando cantes de nuestra tierra.
Cada niño puede venir vestido con indumentaria flamenca, como por ejemplo:
- Pantalón negro o vaquero (las niñas pueden traer falda).
- Camisa blanca.
- Fajín rojo o pañoleta roja y flor roja.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Lenguaje.
Se ha evaluado la unidad 3.
Se ha trabajado el flamenco con la presentación visual de los proyectos traídos por cada alumno.
Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.
LEER DIARIAMENTE 20 MIN.
Matemáticas.
Aviso: Martes 17 de noviembre , evaluación unidad 3 de matemáticas.
Se ha repasado la utilización de la recta numérica para restar con múltiples ejemplos.
Se ha repasado el concepto número "mayor" , número "menor".
Se ha explicado y trabajado la representación en el plano del espacio, con varios ejemplos visuales y prácticos.
Se han corregido las actividades la página 44.
Se han realizado las actividades de las páginas 45 (completa) y de la 46 el número 1.
Se han realizado actividades de cálculo mental.
Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario