Se ha repasado la pirámides de los alimentos: clasificación, tipos y nombres de los alimentos.
Se ha trabajado la discriminación auditiva y la compresión de textos a través de una actividad sobre las frutas.
Se ha reforzado y repasado el grupo consonántico "br y bl", sonidos, palabras que las contienen, etc.
Se han presentado los primeros abecedarios realizados por los alumnos.
Se han corregido las actividades de la páginas 80.
Se han realizado las actividades de la página 79.
Se ha comenzado a realizar una actividad de libreta, donde los alumnos debían describir que acciones realizan al comerse una fruta.
Se recuerda que estamos realizando una actividad en casa y en el colegio, se trata de realizar un abecedario por cada niño, en una cartulina grande. Deben aparecer todas las letras, tanto en mayúsculas como en minúsculas acompañadas de un dibujo representativo de cada letra. Por ejemplo; A,a (dibujo de un avión, araña, aro, etc...). Esta actividad será trabajado durante la semana que viene, así que el plazo máximo de entrega será hasta el lunes 18 de enero.
Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.
LEER DIARIAMENTE 20 MIN.
Matemáticas.
Se ha reforzado, con el ábaco, las 3 y 4 decenas.
Se ha identificado la posición de las unidades y las decenas.
Se han relacionado cantidades equivalentes.
Se ha repasado y ampliado la mecánica de las sumas, en esta ocasión sumando desde un número mayor hacia otro número.
Se ha trabajado el calculo mental.
Se han realizado las actividades de la página 82.
Se han corregido las actividades de las páginas 80 y 81.
Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario