Día de la Paz.
Durante la jornada de hoy continuamos con las actividades para celebrar el "Día de la Paz" .
Se ha aprendido y practicado el baile que realizaran el día de la celebración de la Paz, durante la hora de Inglés y de Educación Física. La música es del cantante Pablo López y el título, "Tú enemigo" , en ella se juega con el doble sentido y la importancia de ser tolerantes.
La última hora de hoy la hemos dedicado, en exclusiva, a realizar el trabajo para la sala de exposiciones. En nuestro caso los niños están realizando figuras, muñecos, caras, etc. sobre la temática de la inmigración o los refugiados con plastilina. Se os pide que traigan a clase un trozo de cartón de tamaño A4, aproximadamente , (reciclado) para que les sirva de soporte a esta producción.
Se ha hecho a segunda hora un seguimiento de la actividad que realizaran durante toda la semana y que lleva por título "Diario de las buenas acciones".
La actividad consiste en que cada día deben realizar una buena acción (mínimo) por alguien y que posteriormente lo apunten en la ficha que se les ha entregado a cada uno. La semana que viene pasaremos a verlas y conocer sus buenos actos.
Se ha seguido trabajando con el "Cariñograma" , escribiendo mensajes de reconocimiento, pedir perdón, felicitar, etc.
La celebración del "Día de la Paz" será el 30 de enero.
Lenguaje.
Se han continuado corrigiendo las leyendas sobre fantasmas buscadas en internet.
Se ha corregido el "Hablo y escucho" sobre los gusanos de seda, completando las actividades en clase.
Una alumna nos ha traído huevos de gusanos de seda para la clase y estamos pendientes de su evolución.
Se han corregido las portadas de la unidad y la actividad 4 de la página 85 , en la libreta.
Se ha leído y comprendido la lectura , "La pequeña Luciérnaga".
Se ha debatido sobre la importancia de las cosas pequeñas y del papel relevante de que tenemos cada uno, "aunque seamos pequeños y pensemos que hacemos cosas insignificantes, también son importantes".
Se han realizado las actividades de la página 88.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA.
Matemáticas.
Debido a las numerosas actividades realizadas para el Día de la Paz, no hemos desarrollado el área.
Tolerancia y respeto son dos palabras estrechamente unidas, pero a mí la primera me chirría bastante. Aquí explica muy bien como yo lo entiendo: https://www.google.es/amp/s/dreamtogether.wordpress.com/2013/03/02/respeto-vs-tolerancia/amp/?client=safari
ResponderEliminarUn saludo,
Eva