Durante la jornada de hoy continuamos con las actividades para celebrar el "Día de la Paz" .
Se ha practicado el baile que realizaran el día de la celebración de la Paz. La música es del cantante Pablo López y el título, "Tú enemigo" , en ella se juega con el doble sentido y la importancia del respeto mutuo.
Se han entregado los trabajos para la sala de exposiciones. En nuestro caso los niños han realizado escenas con figuras de plastilina sobre la temática de la inmigración y los refugiados.
Hemos realizado nuestro muñeco "regala abrazos" a modo de colgante.
Se ha seguido trabajando con el "Cariñograma" , escribiendo mensajes de reconocimiento, pedir perdón, felicitar, etc.
La celebración del "Día de la Paz" es el próximo lunes 30 de enero.
Los niños deberán traer camiseta blanca para dicho acto.
Lenguaje.
Se han continuado corrigiendo las leyendas sobre fantasmas buscadas en internet.
Se ha reforzado la explicación sobre el género y el número de los nombres, con multitud de ejemplos y participaciones de los alumnos.
Se han corregido la actividad de libreta donde los niños debían escribir tres nombres masculinos y tres femeninos.
Se ha reforzado la ortografía de la "je y ji/ ge y gi".
Se han corregido las actividades de las páginas 90 y 91.
Se leído, visto las dificultades y realizado el dictado de la página 91.
Se ha realizado la actividad de ortografía de la página 91.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA.
Matemáticas.
Se ha repasado la mecánica de cálculo de las restas.
Se ha realizado una ficha de restas con llevadas y operaciones sencillas, los que no han terminado la llevan para casa.
Se han trabajado contenidos digitales.
Ciencias Naturales.
Se ha concluido el repaso de la unidad 4.
Se han corregido las actividades de las páginas 50 y 51.
Se han realizado preguntas de clase con nota, sobre los cuadros de las páginas 41,43,45 y 47. Continuar comprendiendo y aprendiendo.
Se han trabajado contenidos digitales.
Ciencias Sociales.
Se ha iniciado la unidad 4 sobre "El agua y el aire".
Se ha descrito y trabajado el dibujo de inicio de la unidad 4. Posteriormente hemos realizado la portada en la libreta.
Se ha debatido sobre la importancia del agua y sus diferentes estados.
Se han realizado las actividades de la página 41.
Se han trabajado contenidos digitales.
Ciencias Sociales.
Se ha iniciado la unidad 4 sobre "El agua y el aire".
Se ha descrito y trabajado el dibujo de inicio de la unidad 4. Posteriormente hemos realizado la portada en la libreta.
Se ha debatido sobre la importancia del agua y sus diferentes estados.
Se han realizado las actividades de la página 41.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario