miércoles, 13 de mayo de 2015

Diario de clase.


Juegos Deportivos.

Ayer se hizo entrega de las autorizaciones, traedla firmadas en estos días.

La organización nos comenta que no es necesario que los alumnos lleven el desayuno, se les dará allí.

Para el viernes os recomendamos que los alumnos traigan, mochila pequeña (bien identificada) , con agua, gorra, crema y alguna muda.

Os recordamos que la cita es el  viernes 15 de mayo, en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa . Ese día se desarrollará una concentración de colegios del Rincón de la Victoria, para disputar diferentes competiciones de fútbol, baloncesto y atletismo.

En esta ocasión serán los alumnos de segundo curso, seleccionados previamente por el maestro de Educación Física, los que participarán.

Evaluación prueba "Escala".

Los días 26 y 27 de mayo se realizarán las pruebas "Escala" a nivel de comunidad . Están dirigidas a los alumnos de 2º de Educación Primaria (es decir nuestros niños) .

Enlace a la página oficial de la Agencia de Evaluación: http://www.agaeve.es/

En ellas se evaluaran las áreas de matemáticas y lenguaje.

La prueba será escrita , realizándose en las primeras horas de la mañana. Tiene carácter de obligatoriedad y es fundamental concienciar al alumnado de su importancia.

A continuación un extracto de las instrucciones enviadas por la  Junta de Andalucía a los centros.

1. La prueba de lápiz y papel se aplicará en dos sesiones de trabajo los días 26  y 27 de mayo de 2015.

2. La prueba se iniciará en la primera sesión lectiva de cada mañana. El martes 26 se llevará a cabo la primera parte del cuadernillo y el miércoles 27 se continuará con la segunda parte.

3. La evaluación ESCALA conlleva, además de la prueba anterior, la realización, a una muestra de alumnado del centro, de una prueba individual de  lectura (destrezas lectoras).

4. La duración prevista de cada una de las sesiones de la prueba es de 60 minutos. No obstante, dado que se trata de alumnado del primer ciclo de educación primaria, el maestro o la maestra que esté aplicando la prueba podrá flexibilizar la duración de la misma hasta un máximo de 20 minutos adicionales en cada sesión.

5. El alumnado permanecerá en el aula hasta la finalización del tiempo de  aplicación de cada una de las sesiones de la prueba.

Lenguaje.

Se ha explicado el campo semántico.

Se ha releído la lectura inicial, presentado la figura de Miguel Hernández y su obra.

Se han corregido las actividades de la página 166.

Se han realizado las actividades de la página 167.

Se han corregido  las actividades de la página 166. "Educación en valores en la libreta"

Se ha leído el libro de clase "Pequeño Noé" (25 minutos)

Se han realizado varios ejercicios tipo de la Prueba Escala del año anterior.

Para terminar celebrando el "Día del Libro" esta semana, los últimos niños de la lista siguirán  llevando una hoja para copiar con "excelente" caligrafía, la fábula que cada uno ha elegido. Al final de esa hoja, también deberán realizar un dibujo alusivo a la fábula. Estás hojas están destinadas a formar un pequeño libro que titularemos "La fábula viajera". 

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.

Matemáticas .

Se ha evaluado la unidad 10.

Se ha corregido la actividad de la página 162, sobre la lista de la compra.

Se han realizado la actividades de la página 163.

Se han continuado preguntado las tablas a los alumnos que querían optar a diploma, consiguiéndolos en el día de hoy, Airam De la Flor, Ignacio González y Paula Meléndez.  Ya son 15 los alumnos que han aprendido las tablas. ¡Más de la mitad de la clase! A continuación la foto de los anteriores galardonados.




Repasar las tablas del 1 al 9. Se continuarán entregando diplomas a los alumnos que demuestren saber y manejar con soltura todas las tablas.

Enlace para aprender las tablas de multiplicar:

http://www.piensapiensa.es/como-ensenar-a-los-ninos-a-multiplicar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario