viernes, 22 de mayo de 2015

Diario de clase.

Informaciones importantes.

En primer lugar recordaros que el martes y miércoles que viene tendremos la prueba escala, es necesario, que desde casa  se le dé la importancia que tiene esta evaluación, que pone de relieve el nivel educativo y competencias de nuestros alumnos, centro y familias. Ya que hace participes a todos los sectores escolares y tiene carácter de obligatoriedad.

En segundo lugar informaros que durante esta semana se han corregido los libros de lenguaje. La próxima se comenzarán los de matemáticas y en breve las libretas de ambas asignaturas. Atentos a completar lo que falte o esté mal hecho.

Por último, comentaros que el equipo docente del nivel, quiere haceros una llamada de atención sobre la desgana y desidia que muestran bastante alumnos en los últimos días.
 Hemos comprobado que muchos están demasiado inquietos y otros tantos han bajado su rendimiento de manera alarmante. Os recordamos que aún quedan dos unidades por evaluar y un mes de clase, pudiendo darse sorpresas negativas al finalizar el curso.
Los maestros comprendemos que las buenas temperaturas y las expectativas de final de curso, no ayudan al rendimiento de clase, pero tampoco es tolerable una bajada tan temprana y acusada, el proceso debería ser más gradual y tardío.


Evaluación prueba "Escala".

Los días 26 y 27 de mayo, martes y miércoles de la semana que viene, se realizarán las pruebas "Escala" a nivel de comunidad . Están dirigidas a los alumnos de 2º de Educación Primaria (es decir nuestros niños) .

Enlace a la página oficial de la Agencia de Evaluación: http://www.agaeve.es/

En ellas se evaluaran las áreas de matemáticas y lenguaje.

La prueba será escrita , realizándose en las primeras horas de la mañana. Tiene carácter de obligatoriedad y es fundamental concienciar al alumnado de su importancia.

A continuación un extracto de las instrucciones enviadas por la  Junta de Andalucía a los centros.

1. La prueba de lápiz y papel se aplicará en dos sesiones de trabajo los días 26  y 27 de mayo de 2015.

2. La prueba se iniciará en la primera sesión lectiva de cada mañana. El martes 26 se llevará a cabo la primera parte del cuadernillo y el miércoles 27 se continuará con la segunda parte.

3. La evaluación ESCALA conlleva, además de la prueba anterior, la realización, a una muestra de alumnado del centro, de una prueba individual de  lectura (destrezas lectoras).

4. La duración prevista de cada una de las sesiones de la prueba es de 60 minutos. No obstante, dado que se trata de alumnado del primer ciclo de educación primaria, el maestro o la maestra que esté aplicando la prueba podrá flexibilizar la duración de la misma hasta un máximo de 20 minutos adicionales en cada sesión.

5. El alumnado permanecerá en el aula hasta la finalización del tiempo de  aplicación de cada una de las sesiones de la prueba.

Lenguaje.

Se ha visto "escribo y hablo".

Se ha recitado la poesía del libro sobre "como construir un coche" . Se ha dividido en partes y repartido entre los alumnos para que cada uno se estudie un trozo.

Se han corregido las actividades de la página 172.

Se han realizado las actividades de la página 173.

Se han continuado leyendo las redacciones sobre "El campeonato" del pasado viernes 15 de mayo.

Se ha leído el libro de clase, "El monstruo goloso" (25 minutos)

Se han preguntado, con nota de clase, los cuadros celestes de las páginas 168 y 170.

Continuar aprendiendo los cuadros celestes de las páginas 168 y 170.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.

Matemáticas .

Se ha concluido con la profundización en el concepto de reparto, división , sus signos, divisiones y repartos sencillos, divisiones que no tienen solución (por ahora, son las que no salen repartos iguales), etc...

Se ha repasado el concepto de mitad.

Se han visto, manipulado y analizados los billetes de euro.

Se han corregido la actividades de la página 169.

Se han realizado las actividades de las páginas 170 y 171.

Se ha pintado los billetes de euro en la libreta.

Hoy se han preguntado las tablas a los alumnos que quedan por conseguir diplomas, pero ninguno lo ha obtenido. ¡Mucho ánimo para los que quedan! Se continuará preguntando durante las próximas semanas.

A continuación los últimos diplomas entregados.



Repasar las tablas del 1 al 9. Se continuarán entregando diplomas a los alumnos que demuestren saber y manejar con soltura todas las tablas.

Enlace para aprender las tablas de multiplicar:

http://www.piensapiensa.es/como-ensenar-a-los-ninos-a-multiplicar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario