miércoles, 13 de enero de 2016

Diario de clase.

Información: 

Hoy ha habido varios alumnos que no han terminado las tareas en clase, las llevan para terminarlas o completarlas en casa. 

Os continuamos pidiendo que reviséis las mochilas y estéis atentos a la información que se cuelga en el blog diariamente. 

Lenguaje.

Aviso de evaluación: martes 19 de enero, unidad 6.

Se ha reforzado y repasado el grupo consonántico "pr y pl", sonidos, palabras que las contienen, etc.

Se ha trabajado como ordenar una historia es decir la línea temporal y sucesión de hechos.

Se han presentado los abecedarios realizados por los alumnos.

Se han corregido las actividades de la página 82

Se han realizado las actividades de las páginas 83 y 84.

Se ha corregido la actividad de libreta, donde los alumnos han descrito que acciones realizan al comerse una fruta.

Se ha trabajado el programa de concienciación fonológica (MACOFON).

Se recuerda que estamos realizando una actividad en casa y en el colegio, se trata de realizar un abecedario por cada niño, en una cartulina grande. Deben aparecer todas las letras, tanto en mayúsculas como en minúsculas acompañadas de un dibujo representativo de cada letra. Por ejemplo; A,a (dibujo de un avión, araña, aro, etc...). Esta actividad será trabajado durante la semana que viene, así que el plazo máximo de entrega será hasta el lunes 18 de enero. 

Un ejemplo de abecedario realizado por Ana C. :



Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.

Matemáticas.

Aviso de evaluación: miércoles 20 de enero, unidad 6.

Se ha identificado la posición de las unidades y las decenas.

Se han realizado conteos de números  hasta el 31, verbalmente, por escrito y con dedos.

Se ha sumado añadiendo unidades al número mayor.

Se ha reforzado la resta contando a partir del número menor . Hoy algo mejor pero con dificultades, así que os pido que en casa hagáis conteos con los dedos de un número a otro. En clase también se han trabajado y se continuará haciendo.

Se ha explicado e introducido la medida de tiempo a través del reloj digital y analógico, con las horas en punto.

Se ha repasado las decenas.

Se ha trabajado el calculo mental.

Se han realizado las actividades de la página 84.

Se han corregido las actividades de la página 83.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario