viernes, 15 de enero de 2016

Diario de clase.

Lenguaje.

Aviso de evaluación: martes 19 de enero, unidad 6.

Se ha repasado la sílaba, con una gran variedad de ejemplos.

Se ha trabajado, a través de palmadas, la descomposición de palabras en sílabas.

Se ha ordenado y clasificado sílabas.

Se ha iniciado el repaso de la unidad 6.

Se han presentado los abecedarios realizados por los alumnos.

Se ha copiado en la libreta, para aprender el cuadro de la página 85, que viene a decir:

- Las palabras se pueden separar en sílabas. Una sílaba es un golpe de voz.

Se ha trabajado y realizado el dictado de la página 86.

Se han corregido las actividades de la página 85.

Se ha realizado la actividad de la página 86.

Se recuerda que estamos realizando una actividad en casa y en el colegio, se trata de realizar un abecedario por cada niño, en una cartulina grande. Deben aparecer todas las letras, tanto en mayúsculas como en minúsculas acompañadas de un dibujo representativo de cada letra. Por ejemplo; A,a (dibujo de un avión, araña, aro, etc...). Esta actividad será trabajado durante la semana que viene, así que el plazo máximo de entrega será hasta el lunes 18 de enero. 

Unos ejemplos de abecedarios realizados por Alba B., Paula C, Marisa F. , Adrian G y 
Alba G. :





                                      





Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.


Matemáticas.

Aviso de evaluación: miércoles 20 de enero, unidad 6.

Se ha reforzado y repasado la medida de tiempo a través del reloj digital y analógico, con las horas en punto y las medias horas, a través de múltiples ejemplos.

Se ha explicado el paso del tiempo. ¿Cuántas horas van de.... a....?

Se ha trabajado el calculo mental.

Se han sumado unidades y decenas.

Se ha estado construyendo un reloj de cartulina con sus manecillas.

Se han corregido las actividades de la página 85.

Se han realizado las actividades de las páginas 86 y 87.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario