viernes, 12 de febrero de 2016

Diario de clase.

Celebración del carnaval.

Hoy hemos celebrado el carnaval en el colegio . Hemos disfrutado de un pasacalles y de la actuación de chirigotas infantiles. También hemos realizado una sesión fotográfica con los  disfraces que han traído los alumnos. Y hemos trabajado la UDI.

A continuación unas instantáneas:




¡ Una jornada muy divertida!

Lenguaje.

Avisos: Martes 16 de febrero , evaluación de la unidad 8 de lenguaje.

A partir del jueves 18 de febrero se corregirán las libretas. 

Se ha continuado el repaso de la unidad 8.

Se ha iniciado la unidad 9, con la lectura de la fábula del "León y el ratón". Se ha analizado la moraleja y las enseñanzas que nos ofrece.

Se ha trabajado la competencia de la higiene personal.

Se han corregido las actividades de las  páginas 114 y 115.

Se han realizados las actividades de la página 118.

Se han continuado realizando las actividades de la UDI. Fichas de animales.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.

Matemáticas.

Avisos: Miércoles 17 de febrero , evaluación de la unidad 8 de matemáticas.

A partir del jueves 18 de febrero se corregirán las libretas. 

Llevan ficha de trabajo con cálculo y comparación de números.

Se ha reforzado la resolución de problemas y la elección de la respuesta correcta.

Se ha explicado el significado y la utilización de los signos "mayor que" y "menor que"

Se ha comparado números.

Se ha trabajado la recta numérica.

Se han realizado restas colocando los términos y realizando posteriormente la operación.

Se han continuado realizando las actividades de la UDI.

Se ha trabajado la ficha , sobre las monedas y billetes de euros pero adaptada a la UDI , convirtiéndola en "animals". Una moneda de clase que lleva motivos animales. 

Se ha trabajado el cálculo mental.

Se han corregido las actividades de las páginas 109 y 110.

Se han realizado las actividades de la página 111.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario