miércoles, 17 de febrero de 2016

Diario de clase.

Trabajo en grupos del Día de Andalucía sobre Rafael Alberti y playas de Cádiz.

  Desde el primer ciclo se ha decidido crear un mural con el motivo Rafael Alberti y playas de Cádiz, como una de las actividades para celebrar el Día de Andalucía.

 Se ha dividido la clase en cinco grupos, en cada uno de ellos cinco niños que deberán buscar información y plasmarla en papel,  sobre el apartado que les haya tocado. Dicha información no deberá superar las cinco líneas en caso de ser escrita, ni las tres fotografías en el caso de imágenes.

El trabajo debe realizarse entre esta tarde y mañana tarde,  para configurar el mural el Día de Andalucía.  Tendrá valor de ficha de tarea de casa. 

A continuación los grupos, sus integrantes y punto que le ha tocado desarrollar.

Grupo 1. Playa de la Caleta (Cádiz).

- Historia.  DANIELA
- Ubicación. RUBÉN
- Piedras de la Caleta. CARMEN
- Curiosidades o datos de interés. ALBA B.
- Rafael Alberti ( Biografía) ESTRELLA.

Grupo 2. Playa de la Muralla (Pto. Sta María).

- Historia. PAULA
- Ubicación. MARCOS
- Ruinas y muralla del Castillo .ISRAEL
- Curiosidades o datos de interés. ANA
- Rafael Alberti (Poesía)  ANTONIO E.

Grupo 3. Playa del Faro de Trafalgar (Caños de Meca).

- Historia.CARIS
- Ubicación.MARISA
- El Faro de Trafalgar. CARLOS
- Curiosidades o datos de interés.IZÁN
- Rafael Alberti (Obra) ADRIÁN.

Grupo 4. Playa del Palmar (Vejer de la Frontera).

- Historia.YERAY
- Ubicación.HUGO
- Torre Almenara- ALBA G.
- Curiosidades o datos de interés.OLIVER
- Rafael Alberti ( Fotos) ÁLVARO

Grupo 5. Playa de Bajo de Guía (San Lucar de Barrameda).

- Historia. ANTONIO J.
- Ubicación. LUCAS
- Carrera de caballos. IBRAHIM
- Curiosidades o datos de interés.SARA
- Rafael Alberti (El Puerto de Santa María) WINNIE.


Información sobre el área de Inglés.

En previsión de la futura evaluación de inglés y para ir practicando-trabajando con los alumnos, me reuní como tutor con la profesora de este área para que me informará de los contenidos trabajados durante este trimestre y el anterior.
La intención de esto es conseguir mejorar los resultados obtenidos en la evaluación del primer trimestre, ir preparando el examen y  que los alumnos se habitúen a la metodología de la asignatura.

Por todo ello, a continuación os expongo los contenidos trabajados en clase hasta la fecha:

- Cosas de clase (school materials)
- Juguetes (Toys)
- Preposiciones (y/o, on, under, next to...)
- Números (numbers)
- Partes del cuerpo (body)
- Familia y parentesco (family).

Espero y deseo que con un poco de trabajo y actitud mejoremos en este área.


Lenguaje.

A partir del jueves 18 de febrero se corregirán las libretas. 

Se han entregado los exámenes para su revisión y conocer donde han fallado.

Se ha explicado la interrogación, sentido, signos , colocación y entonación.

Se han corregido las actividades de la página 120.

Se han realizados las actividades de las páginas 121 y 122.

Se han realizado actividades para celebrar el "Día de Andalucía" .
 Se han visionados varios vídeos explicativos de nuestra comunidad. 
Se ha coloreado y pintado una bandera de Andalucía para posteriormente ponerle un "palito" (traer palito)  y llevarla a el acto de celebración en el patio del colegio el viernes.
Se ha cantado y analizado la letra del himno de Andalucía.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN.


Matemáticas.

A partir del jueves 18 de febrero se corregirán las libretas. 

Se ha evaluado la unidad 8.

Se ha iniciado la unidad 9.

Se ha introducido al concepto de longitud.

Aviso: A partir del martes 1 de marzo, todos deberán traer regla de 20 cm. a clase.

Se han realizado restas colocando los términos y realizando posteriormente la operación.

Se ha trabajado el razonamiento lógico.

Se ha trabajado la ficha , sobre las monedas y billetes de euros pero adaptada a la UDI , convirtiéndola en "animals". Una moneda de clase que lleva motivos animales. 

Se han corregido las actividades de las páginas 115 y 116.

Se han realizado las actividades de las páginas 117 y 118.

Se han trabajado, en la pizarra electrónica, actividades digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario