viernes, 10 de junio de 2016

Diario de clase.

Música.

El "profe" José Pedro, ha comenzado a corregir los cuadernos y el libro de música, previo a la evaluación. 

A continuación os dejo una captura de la pizarra, donde dejó reflejado las actividades que se evaluaran para el presente trimestre.




Calendario para los últimos día de curso.

A continuación una breve información sobre el final de curso. 

- Lunes 20, finalización del temario ordinal.

- Martes 21, Visita de los Bomberos. 

- Miércoles 22, Juegos de Agua y preparación de actividades y talleres para la fiesta de final de curso.

- Jueves 23, Fiesta fin de curso, será por la mañana y con actividades y talleres.

En próximas fechas se ampliará la información.

Lenguaje.

Se ha trabajado el sonido de la "r", fonética y ortográficamente.

Se ha visto y trabajado la regla ortográfica de "-mp y -mb"

Se ha iniciado la presentación de contenido sobre "historias". 

Hoy hemos disfrutado del concurso de  "cuentachistes", pasando un buen rato.

Se han corregido las actividades de la página 210.

Se han realizado las actividades de las páginas 211 y 212.

Se terminado de corregir todas las libretas de lenguaje.

LEER DIARIAMENTE 20 MIN. REALIZAR PREGUNTAS DE LO LEÍDO PARA VER SI HAN ENTENDIDO.

Matemáticas.


Se ha evaluado la unidad 14.

Se ha trabajado el concepto de suma repetitiva y agrupación, es decir las bases para la multiplicación.

Se ha continuado realizando sumas repetitivas, para su posterior traducción a la expresión de la multiplicación.

Se ha continuado viendo la multiplicación, sus componentes y signos.

Se ha desarrollado el concepto "número de veces" para ayudar a adquirir el concepto de multiplicación.

Se ha comenzado a repartir y agrupar cantidades (introducción al próximo curso de la división).

Se ha trabajado el cálculo mental.

Se han corregido las actividades de la página 207.

Se han realizado las actividades de las páginas 208 y 209.

Se terminado de corregir todas las libretas de matemáticas.

Se han trabajado actividades digitales en la pizarra electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario