lunes, 3 de abril de 2017

Diario de clase.

Próximas fechas.

El trimestre se acaba y son pocos los días lectivos que tenemos hasta el comienza de Semana Santa, os informo de algunas fechas a tener en consideración.

- Mañana, martes 4 de abril: Entrega de boletines informativos.

- Viernes 7 de abril: Final trimestre, comienzan las vacaciones de Semana Santa.

Lenguaje. 

Se ha trabajado la comprensión oral.

Se ha debatido y aprendido curiosidades sobre nuestro planeta, en relación al agua y las extraordinarias e inigualables características que presenta. También en relación al agua en los desiertos y la relación de los desiertos en contraposición de las selvas.

Se han corregido las portadas del tercer trimestre de la libretas.

Se han corregido las portadas de la unidad 11 de la libretas.

Se ha realizado la actividad 2 de la página 137 en el libre.

Se han realizado las actividades 1 y 3 de la página 137 en la libreta, desarrollando la primera a modo de pequeña redacción.

Se ha comenzado a preparar el dossier de fichas y trabajos realizados durante el segundo trimestre. Hoy han coloreado la portada.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se ha finalizado el repaso trimestral.

Se han corregido las actividades de las páginas 150 y 151.

Se ha comenzado el tercer trimestre y la unidad 11 del libro.

Se ha observado y analizado el dibujo inicial de la unidad 11. 

Se han respondido las preguntas de forma oral sobre el dibujo del inicio de unidad.

Se ha realizado la portada del tercer trimestre en la libreta.


Se ha realizado la portada de la unidad 11 en la libreta.

Se han preguntado de manera informal las tablas del 0,1,2,5 y 10.

Aprender  y repasar las tablas del 0, 1 , 2, 3 , 4 , 5 y 10.


Se ha comenzado a preparar el dossier de fichas y trabajos realizados durante el segundo trimestre. Hoy han coloreado la portada.

Se han trabajado contenidos digitales.


Ciencias Naturales.

Se ha debatido sobre la importancia del ciclo de la vida, con varios ejemplos y comparaciones como por ejemplo la extinción de los dinosaurios.

Se ha concienciado al alumnado de la necesidad de conservar los espacios naturales y de lo que significa la perdida de los ecosistemas de nuestro planeta. 

Se han corregido las actividades de la página 71.

Se han realizado las actividades de la página 72.

Se han realizado actividades digitales.

Se han continuado exponiendo los trabajos sobre los animales más raros, ya llevamos 22 niños que han expuesto su animal.

Actividad de clase: Se les propone a los niños que traigan el animal más raro o insólito que encuentren , representado en una hoja o cartulina tamaño folio, donde comenten sus características,alimentación, reproducción, aspecto y el entorno donde viven. 

Esta actividad no tiene fecha de entrega pero está limitada a la fecha de finalización de la unidad 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario