Se ha repasado "Contar una anécdota" .
Se ha explicado como analizar una noticia , con varios ejemplos, viendo diarios digitales.
Se han corregido algunas anécdotas mandadas por los alumnos a través del blog.
Se continua pidiendo realizar una actividad donde el alumno debe contar una anécdota inventada o que le haya ocurrido a un personaje famoso. La extensión de la actividad no debe ser menos a quince líneas.
Se ha mandado buscar una noticia a través de un diario digital y escribir : Título, además de responder ¿qué, cuando, cómo, a quién y donde ocurre la noticia?
Estudiar cuadros amarillos de la página 50, se preguntará de nuevo en estos días.
Se ha realizado una actividad oral, con posterior debate sobre unas preguntas relacionadas con el "Día contra la violencia de género".
Se han realizado las actividades digitales.
Realizar actividades digitales en estos enlaces:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U04/06.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/U04/07.htm
Matemáticas .
Se ha continuado con el repaso de la unidad 3.
Se ha practicado la división con tres cifras en el divisor.
Se ha realizado "Mis competencias" .
Se han corregido las actividades de la página 44 y 45 ( 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12)
Se han realizado las actividades de la página 45 ( Completa, sin copiar el enunciado).
Se han realizado las actividades de la página 46 (Completa, con enunciado).
Se han realizado actividades interactivas de repaso.
Realizar actividades digitales en estos enlaces:
Se han realizado las actividades de la página 46 (Completa, con enunciado).
Se han realizado actividades interactivas de repaso.
Realizar actividades digitales en estos enlaces:
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2008/matematicas_primaria/numeracion/operaciones/algtradicdivi.swf
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/operatoria1/operatoria_1_p.html
Conocimiento del Medio.
Se ha explicado "El aparato excretor" , estructuras y funciones.
Se ha repasado la circulación sanguínea.
Se han puesto más ejemplos para entender la función del aparato circulatorio.
Se ha visto los ejemplos de esquemas sobre la circulación sanguínea colgados en el blog.
Se han realizado las actividades de la página 57 ( 1y 2).
Comprender y aprender las páginas 50, 51 , 52 , 53, 54 y 55 se realizarán preguntas de clase.
Se han realizado actividades para la formación digital del alumnado.
Realizar actividades digitales:
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/02_Cmedio/datos/05rdi/ud04/02.htm
http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/b/00/animaciones/a_fb05_03.html
http://www.wikisaber.es/Contenidos/LObjects/circ_system/index.html
Videos sobre el aparato excretor:
http://www.youtube.com/watch?v=NE7oXe-twsU (Erase una vez la vida... riñones)
http://www.youtube.com/watch?v=vvY32CZasEo (el aparato excretor)
Vídeos sobre la circulación sanguínea:
http://www.youtube.com/watch?v=Z2QMZ2_rOlM
http://www.youtube.com/watch?v=Px_qiUXL9Og
http://www.youtube.com/watch?v=eXAot64vueE
Vídeos sobre la respiración:
http://www.youtube.com/watch?v=AmBAcMhH5b8
http://www.youtube.com/watch?v=2qDpt5QP5GQ
Imagen de alvéolo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario