Día de Andalucía.
El miércoles 22 de febrero celebraremos el "Día de Andalucía". Los niños pueden venir ataviados con trajes , vestimentas y motivos andaluces.
El acto comenzará sobre la 13: 00 h.
Antes, el próximo martes 21 de febrero, tendremos el tradicional desayuno andaluz sobre las 11:00 h.
Durante estas semanas estamos realizando diversas actividades para conmemorar tal evento. Hoy hemos comenzado a cantar el himno y a conocer el escudo de nuestra comunidad.
También se ha trabajado una ficha con los nombres de las provincias y la situación de Andalucía en el mapa.
Carnaval.
Se os recuerda que el día 24 de febrero se celebrará la "Fiesta de Carnaval" en nuestro colegio y que por este motivo nuestra clase está desarrollando diversas actividades.
Entre ellas, estamos preparando unas letrillas simpáticas acordes con la temática de la "alimentación saludable" y lo que ocurre en nuestro "cole".
En relación a los disfraces, ya se os comentó que fueran sencillos, sin grandes complicaciones, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
- Pantalón y camiseta del mismo color (acorde con la verdura elegida).
- Peto fabricado en goma-eva o similar donde aparezca la verdura elegida.
- Tocado, sombrero, gorra con las hojas o atributos que tenga esa hortaliza.
Si tenéis alguna dificultad o duda, os ruego que os pongáis en contacto conmigo o la mamá delegado en su defecto.
Gracias por vuestra colaboración.
Lenguaje.
Se ha releído y comprendido el texto sobre "Dos famosas ciudades".
Se ha continuado el repaso de la unidad 8.
Se han corregido las actividades de las páginas 106 y 107.
Se han leído y resuelto adivinanzas.
Se ha trabajado los talentos de la página 107.
Se ha practicado la letrilla de carnaval , estribillo, primera y segunda estrofa. También se ha comenzado a ver la coreografía.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA.
Atención: A partir del lunes 20 de febrero se comenzarán a corregir los libros y libretas de lenguaje. Se aconseja revisar y poner al día las actividades incompletas.
Matemáticas.
Se han repasado las distintas unidades de medida vistas hasta el momento, comparándolas, analizando sus funciones y recordando su nomenclatura.
Se ha resuelto problemas, en este caso trabajamos con los datos, ya que a las actividades le faltaba uno y los alumnos debían inventarlos.
Se han realizado las actividades de las páginas 116 y 117.
Se ha realizado una ficha de refuerzo de las restas con llevadas.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario