viernes, 17 de febrero de 2017

Diario de clase.

Día de Andalucía.

El miércoles 22 de febrero celebraremos el "Día de Andalucía". Los niños pueden venir ataviados con trajes , vestimentas y motivos andaluces.

El acto comenzará sobre la 13: 00 h.

Antes, el próximo martes 21 de febrero, tendremos el tradicional desayuno andaluz sobre las 11:00 h. 

Durante estas semanas estamos realizando diversas actividades para conmemorar tal evento. Hoy hemos comenzado a cantar el himno y a conocer el escudo de nuestra comunidad.

También se ha trabajado una ficha con los nombres de las provincias y la situación de Andalucía en el mapa.

Carnaval.

Se os recuerda que el día 24 de febrero se celebrará la "Fiesta de Carnaval" en nuestro colegio y que por este motivo nuestra clase está desarrollando diversas actividades. 

Entre ellas, estamos preparando unas letrillas simpáticas acordes con la temática de la "alimentación saludable" y lo que ocurre en nuestro "cole".

En relación a los disfraces, ya se os comentó que fueran sencillos, sin grandes complicaciones, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

Pantalón y camiseta del mismo color (acorde con la verdura elegida).
Peto fabricado en goma-eva o similar donde aparezca la verdura elegida.
Tocado, sombrero, gorra con las hojas o atributos que tenga esa hortaliza.

Si tenéis alguna dificultad o duda, os ruego que os pongáis en contacto conmigo o la mamá delegado en su defecto.

Gracias por vuestra colaboración.

Lenguaje. 

Se ha releído y comprendido el texto sobre "Dos famosas ciudades".

Se ha continuado el repaso de la unidad 8.

Se han corregido las actividades de las páginas 106 y 107.

Se han leído y resuelto adivinanzas.

Se ha trabajado los talentos de la página 107.

Se ha practicado la letrilla de carnaval , estribillo, primera y segunda estrofa. También se ha comenzado a ver la coreografía.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Atención: A partir del lunes 20 de febrero se comenzarán a corregir los libros y libretas de lenguaje. Se aconseja revisar y poner al día las actividades incompletas.

Matemáticas.

Se han repasado las distintas unidades de medida vistas hasta el momento, comparándolas, analizando sus funciones y recordando su nomenclatura.

Se ha resuelto problemas, en este caso trabajamos con los datos, ya que a las actividades le faltaba uno y los alumnos debían inventarlos. 

Se han realizado las actividades de las páginas 116 y 117.

Se ha realizado una ficha de refuerzo de las restas con llevadas.

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario