lunes, 21 de octubre de 2013

Resumen sobre la charla del uso adecuado de la energía.

               LA ENERGÍA

Hoy hemos hablado sobre la energía y como aprovecharla, sobre el significado
de cada contenedor y lo que hay que depositar. El vídeo empezó con una niña llamada Sol que nos enseña, durante toda la explicación, a aprovechar la energía.
La energía es un material que los seres humanos utilizamos para hacer funcionar electrodomésticos, ordenadores, consolas etc…  hay distintos tipos de energía: la energía renovable y la no renovable.

Energía renovable: la energía renovable es la energía que nunca se acaba, por ejemplo, la energía eólica, la Solar, la hídrica etc…

Energía no renovable: es la energía que si se acaba, como las bombillas, las pilas, el petróleo etc… Con el petróleo  podemos fabricar plásticos, gasolinas etc…
Dónde más consumimos es en el coche y en la casa.

En el coche: los coches malgastan energía cuando vamos en él, además, contaminamos el aire. Por eso es aconsejable utilizar menos el coche e ir más en bicicleta o andando.
En la casa: muchas veces, cuando no estamos viendo la tele, nos la dejamos encendida y eso también malgasta. Por eso debemos apagarla y desenchufarla. Donde también malgastamos es con la nevera. La nevera es el electrodoméstico que más consume, porque está todos los días funcionando. No debemos meter nada caliente en la nevera porque hace más esfuerzo en  enfriar y malgastamos otra vez. En los aparatos de aire acondicionado pasa lo mismo;  en verano la temperatura debe ser 21 grados y en invierno de 24 grados. Y por último, los cargadores. Cuando terminamos de cargar el móvil, consolas o Tablet tenemos que quitar el cargador. Es peligroso porque puede dar un chispazo e incendiarse todo. También es aconsejable usar bombillas de bajo consumo para gastar menos.
Finalmente vamos a hablar de los contenedores y su función. Hay varios tipos de contenedores:
EL verde, para el vidrio. El azul para los cartones. El amarillo para los tetrabriks, latas, aluminio, plástico. El gris para la materia orgánica como los cartones sucios

                          Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario