jueves, 25 de mayo de 2017

Diario de clase.

Regalo a los alumnos de 6º de primaria.

Durante la Semana Cultural, unas de los talleres fue el de "apadrinamiento lector" , donde los alumnos de 6º de primaria hacían una labor de animación a la lectura y acompañamiento de nuestros niños.

Por esta buena labor y estupenda disposición, pensamos que se merecen un detalle. Así que  todos los niños de clase han aportado sus ideas de posibles regalos y se ha decidido que les vamos a hacer unas fantásticas "pelotas cometas".




Comenzaremos a hacerla en clase este viernes,  para ello se necesitan los siguientes materiales:

- Cuerda o cordón .
- Pelota de tenis o padel vieja pero limpia (yo traeré las que pueda).
- Alcayata redonda pequeña o muy pequeña.



- Retales de telas, trozos largos de plástico, flecos,  etc. para decorar la cola.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Lenguaje.

Se ha continuado corrigiendo la actividad 3 de inventar una historia sobre Irina Pons, realizada en casa.

Se han reforzado los tiempos verbales con múltiples ejemplos y  participaciones de los niños.

Se ha corregido la actividad de la página 176.

Se ha explicado la regla ortográfica de la formación de plurales con palabras terminadas en "z" y "d".

Se han realizado las actividades de comprensión de las páginas 178 y 179.

Se han continuado leyendo los talentos sobre la actividad de la página 171.

Atención: A finales de esta semana y principios de la siguiente comenzarán las evaluaciones de las libretas. Revisar y poner al día.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se  ha ido preguntando la hora a los niños para que la miraran en sus relojes.

Se ha reforzado los conceptos de triángulos y los cuadriláteros.
Se han corregido las actividades de las páginas 186 y 187.

Se ha comenzado a ver la tabla del 9, explicándose los dos trucos que hay para sacarla (con las manos y con el conteo descendente -  ascendente de Miliki).

Se han realizado las actividades de las páginas 188 y 189.

Se han entregado las evaluaciones de las unidades 12 y 13. 

Se ha terminado de ver la tabla del 8, así que ya pueden repasarla. 

Repasar las tablas del 0,1,2,3,4,5,6,7, 8 y 10. 


Se han trabajado contenidos digitales. 


Ciencias Sociales.

Se han repasado las características del paisaje de costa.

Se han corregido las actividades de las páginas 66 y 67.

Se ha leído y explicado los ríos en el paisaje.

Se han realizado las actividades de la página 69.

Se han copiado, en la libreta, los cuadros de las páginas 65 y 67.

Se han trabajado contenidos digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario