viernes, 26 de mayo de 2017

Diario de clase.

Regalo a los alumnos de 6º de primaria.

Durante la Semana Cultural, unas de los talleres fue el de "apadrinamiento lector" , donde los alumnos de 6º de primaria hacían una labor de animación a la lectura y acompañamiento de nuestros niños.

Por esta buena labor y estupenda disposición, pensamos que se merecen un detalle. Así que  todos los niños de clase han aportado sus ideas de posibles regalos y se ha decidido que les vamos a hacer unas fantásticas "pelotas cometas".




Hoy se han comenzado a hacer. Continuar trayendo el material necesario, que sería el siguiente:

- Cuerda o cordón .
- Pelota de tenis o padel vieja pero limpia (yo traeré las que pueda).
- Alcayata redonda pequeña o muy pequeña.



- Retales de telas, trozos largos de plástico, flecos,  etc. para decorar la cola.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Lenguaje.

Se ha continuado corrigiendo la actividad 3 de inventar una historia sobre Irina Pons, realizada en casa.

Se ha reforzado la regla ortográfica de la formación de plurales con palabras terminadas en "z" y "d".

Se han corregido las actividades de las páginas 178 y 179.

Se ha leído, visto las dificultades y realizado el dictado de la página 179.

Se ha realizado la actividad 7 de la página 179.

Se ha realizado la lectura 6 del libro "Me gusta leer". Posteriormente se han realizado las actividades de comprensión lectora.

Atención: A  principios de la próxima semana se comenzarán las evaluaciones de las libretas. Revisar y poner al día.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.

Matemáticas.

Se  ha ido preguntando la hora a los niños para que la miraran en sus relojes.

Se ha continuado trabajando la tabla del 9, explicándose los trucos que hay para sacarla (con las manos y con el conteo descendente -  ascendente de Miliki) y trabajando el algoritmo. 

Se han corregido las actividades de las páginas 188 y 189.

Se han realizado dos fichas de clase. La primera donde se trabajaba el dinero y la segunda de restas con llevadas. 

Repasar las tablas del 0,1,2,3,4,5,6,7, 8 y 10. 

Se han trabajado contenidos digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario