jueves, 14 de noviembre de 2013

Anécdota 3ª parte por Olivia y David Muñoz.

Hemingway y la palabra correcta

Se cuenta que en cierta ocasión su hijo dejó en sus manos un manuscrito que le pidió que corrigiera y eso fue lo que éste hizo.

Sin embargo, el resultado no fue del agrado del autor del manuscrito, no por exceso de correcciones, como cabría esperar, sino más bien por todo lo contrario.

Y es que el bueno de Hemingway, viendo que lo que había escrito su vástago y que estaba verdaderamente bien se limito a cambiar tan solo una palabra.

El hijo reprendió a su padre intuyendo quizás un acto de vagancia en su corrección, diciéndole:

-Papá, solo me has cambiado una palabra…

El padre, ni corto ni perezoso contestó lleno de razón:

-Hijo mío, si es la palabra correcta es más que suficiente.

ANÉCDOTA DE PABLO RUÍZ PICASSO

Pablo Ruíz Picasso ,como todos sabemos era un genio de la pintura, por lo que muchas  personas del mundo del arte invitaban a Picasso para pedir opinión de sus obras.

 Un día acepto la invitación de un colega y fue a su casa ,donde tenía su estudio para ver sus obras. 

Se quedó solo en el estudio, estuvo mirando los cuadros y observo que en todos aparecía la misma musa, sentada, montando a caballo etc…

Cuando volvió su amigo, Picasso le dijo ¿quieres que te diga realmente mi opinión? y su colega le contesto: ¡por favor maestro no esperaría menos de usted! y le dijo ,pues cambia de musa, me parece fea, vulgar, con las piernas retorcidas . 

En ese momento se abrió la puerta y apareció una mujer que al instante Picasso reconoció  como la modelo de los cuadros y su amigo dijo,¡ maestro, le presento a mi señora!. 


Así que fue una “sincera” metedura de pata.


1 comentario:

  1. MUY MUY MUY MUY MUY MUY BIEN DAVID YMUY MUYMUY MUY MUY BIEN OLIVIA

    ResponderEliminar