lunes, 4 de noviembre de 2013

"Mi cuadro favorito" 4ª parte

"El Guernica" por Aimar.




Representa un bombardeo que hubo en 1937 de Pablo Picasso.

 Es un cuadro muy triste porque hay cabezas cortadas,  madres que pierden a sus hijos ,fuego…

 A mi me parece un cuadro curioso a la vez que triste.

"La habitación" por Hugo .



Este es mi cuadro favorito, se titula  HABITACIÓN DE ARLÉS  es un cuadro del pintor holandés Vicent Van Gogh que es uno de mis preferidos porque pinta cosas muy naturales.


En este cuadro nos enseña su habitación, un poco pequeña para mi parecer, con una cama de madera a un lado, detrás un perchero donde parece que tiene las camisas con las que pinta,dos sillas antiguas y una mesita donde  tiene las cosas de aseo, una ventana grande al fondo,en las paredes, tiene expuestas algunas de sus obras como su autorretrato.

Los colores que destacan en este cuadro son los celestes en paredes y puertas,los marrones en la cama, mesita y las sillas, y el verde en parte del suelo y en la ventana que por su tamaño destaca bastante. La habitación esta muy recogida, y da sensación de tranquilidad y relajacion

"La Gioconda" (Mona Lisa) por Álvaro .


Este cuadro es el retrato de una mujer que está empezando a sonreír.

 Tiene unos colores tristes y es un poco oscuro. Parece que la mujer está en un balcón y se ve un paisaje al fondo con árboles y un río, si os fijáis hay un sendero y un puente.

También parece que está anocheciendo porque hay una puesta de sol.A este cuadro también se le conoce como La Gioconda.Este cuadro se encuentra en el museo del Louvre, en París.

"La bañista  Sendel Martada a la orilla" por Lucas.


Mi cuadro favorito es la Bañista Sendel Martada a la orilla por Picasso. Me gusta porque me encanta la carpintería y la playa y enseña la silueta de una mamá y de la impresión de que
esta vigilando o mirando a sus hijos juegan con la arena y perece feliz.


2 comentarios: