domingo, 3 de noviembre de 2013

"Mi cuadro favorito" 3ª parte


"El otoño y la vendimia" por Marina.


La verdad es que a mí nunca me han interesado muchos cuadros de Goya, pero ha habido cuadros que él ha hecho sobre las estaciones y estoy acostumbrada a ver muchos cuadros sobre la primavera y el otoño.

 Esta vez he elegido un cuadro de otoño. En esta escena están haciendo la vendimia (que es la recogida de uvas). En este cuadro el color que más predomina es el azul celeste.

 A veces me da la sensación de que, como están haciendo vendimia aprovechan para hacer un picnic en el campo. Es otoño y los colores son un poco claros y me da la sensación de tristeza.


"La fragua de Vulcano" por Carlos M..



Este es mi cuadro favorito, “La Fragua de Vulcano” pintado por Diego Velázquez. 

Se puede observar un hombre iluminado vestido de naranja con una corona de laurel y 5 trabajadores que parecen sorprendidos. Llevan la cintura cubierta con unos ropajes y el pecho y los pies descubiertos. Se 
ambienta en una fragua, donde se puede ver un trozo de metal al rojo vivo sobre un yunque, herramientas una armadura, etc...

 Al fondo ve una chimenea con un jarro blanco. Se usa mucho el color marrón, y el negro. 

Fue pintado en 1630, actualmente se encuentra en el Museo del Prado 


(Madrid, España)

"Las Meninas" de Velázquez por Elena.




Las “Meninas” es un cuadro muy famoso de un pintor sevillano llamado Diego de Silva 

 Representa como era la realeza antiguamente. Parece que están posando para  una foto. Tiene muchos personajes: se ven primero cuatro niñas con vestidos elegantes  de colores claros y oscuros y delante de ellas a un perro. Detrás hay una monja y otro señor y a la izquierda del cuadro se ve a Velázquez, el autor de este cuadro, pintando  lo que se parece ver en el espejo: el rey y la reina.

 Al fondo, parece que esperando a las niñas, se aprecia otro caballero. En total he contado once personas. Casi todos van de negro, pero también se observan colores claros justo en el centro del cuadro.


Algo gracioso, es que el pintor se ha retratado a si mismo pintando otro cuadro.

"Don Quijote " de Picasso por Tanis.





Este cuadro lo hizo Pablo Picasso.Este cuadro se hizo en 1955.

Es un cuadro de colores tristes (blancos  y negros). 

En este cuadro se ve:

A Don Quijote de la mancha con su caballo Rocinante, su escudero y amigo Sancho panza con su mula Rucio, al fondo se ve el sol y algunos molinos de viento.Es una escena donde Don Quijote le dice a Sancho al alguna cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario