jueves, 10 de noviembre de 2016

Diario de clase.

Semana del Medio Ambiente.

La semana que viene comenzamos con la "Semana del Medio Ambiente", por este motivo desarrollaremos una U.D.I. donde los alumnos aprenderán a apreciar y cuidar nuestro entorno.

  Para una de las actividades se hace necesario que los alumnos traigan los siguientes materiales:

--- Un vaso de plástico.

--- Unas pinzas de la ropa de madera a ser posible.

Convivencia.

Se ha continuado confeccionando nuestro "Cariñograma" decorando y nombrando nuestros sobres.

Se continua pidiendo;  un sobre de carta cuadrado de tamaño medio, ni muy grande,  ni muy pequeño.

Unos ejemplos de sobres terminado:






Lenguaje. 

Ya se han comenzado a corregir los libros de lenguaje.

Se ha reforzado la regla ortográfica de la "z" y la "c" (za,zo,zu y ce, ci).

Se ha corregido  la actividad de la página 39 .

Se ha explicado "el cuento".

Se han realizado las actividades de las páginas 40 y 41.

Se ha trabajado un ficha sobre contenidos por competencias. Esta ficha es de trabajo exclusivo para clase. 

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Matemáticas.

Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas, anuario.

Se ha repasado "la centena" , viendo su nomenclatura y posición de sus cifras.

Se ha explicado la relación suma y resta o lo que es lo mismo "la prueba de la resta" de diversas formas.

Se han corregido las actividades de la página 39.

Se han realizado las actividades de las páginas 40 y 41.

Se ha realizado, en la libreta, una numeración del 99 al 110, con números.

Se han trabajado contenidos digitales.

Naturales.

Se ha repasado "Cuido mi cuerpo" y los diferentes aspectos que tenemos que tener presente para tener una vida saludable.

Se ha explicado "el masaje" , sus beneficios y funciones.

Se han corregido las actividades de las páginas 20 y 21.

Se han realizado las actividades de las páginas 22, 23, 24 y 25.

Comprender y aprender los cuadros verdes de las páginas 15 , 17 , 19 y 21, así como el nombre de los principales huesos y su ubicación (craneo, húmero, radio, cubito, columna vertebral, costillas, pelvis, femur, tibia y peroné).

La "seño" Laura reforzado y completado los contenidos vistos.

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario