lunes, 21 de noviembre de 2016

Diario de clase.

Semana del medioambiente.

Durante esta "Semana del Medio Ambiente"  desarrollaremos distintas actividades uniéndose con la celebración de los Derechos de los niños. 

Esta mañana hemos asistido a la charla sobre "El camino Escolar" . Un programa donde los niños vienen al colegio andando con sus compañeros, compartiendo un buen rato y aprendiendo valores del cuidado del medioambiente, como son sostenibilidad, ecología, civismo,etc.

Llevan papel informativo para reunión de padres del "Camino Escolar", mañana martes por la tarde.

Se han continuado pintando nuestras macetas.

En artística estamos creando un mural de los sentidos con materiales reciclados.

Hemos comenzado a crear nuestro "árbol de los derechos".

Lenguaje. 

Se ha trabajado la lectura comprensiva.

Se ha repasado los signos de interrogación y exclamación , su uso, diferenciación, reglas ortográficas asociadas,etc.

Se han corregido las actividades de la página 50.

Se han realizado las actividades de la página 51.

Se ha preparado y realizado el dictado de la página 51.

Se ha finalizado la corrección de los libros (mirar en los próximos días si faltan actividades por completar o repetir).

 Se ha comenzado con la corrección de las libretas. Ya se han entregado algunas con su correspondiente nota y observación, si fuera necesario. Se pide que la reviséis y firméis.

Se han corregido las fichas de casa.


Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.


Sociales.

Se ha reforzado los conceptos de los trabajos en fábricas y talleres, diferenciando de los del campo (diferenciación sector primario del sector secundario).

Se han realizado y copiado, en la libreta, dos esquemas aclaratorios sobre los distintos sectores, su producción, lugar donde se llevan a cabo,etc. Estos sirven para aclarar ideas y situar al alumno.

Se han corregido las actividades de la página 19.

Se ha explicado el sector terciario, relacionándolos con los otros dos y se ha desarrollado el concepto "comercio" en todos los sentidos de la palabra.

Se ha iniciado la explicación sobre "la basura" como materia prima.

Se han realizado las actividades de la página 21.

Se ha copiado, en la libreta, el cuadro de la página 21.

Comprender y aprender los cuadros de las páginas 15, 17 y 19, se empezarán a preguntar , con nota , a partir del miércoles.

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario