miércoles, 9 de noviembre de 2016

Diario de clase.

Convivencia.

Hoy, hemos comenzado a confeccionar nuestro "Cariñograma" decorando y nombrando nuestros sobres.

Algunos niños no los han traído aún ,  así que continuo pidiendo;  un sobre de carta cuadrado de tamaño medio, ni muy grande,  ni muy pequeño.

Unos ejemplos de sobres terminado:





Lenguaje. 

Atención: A final de esta semana se comenzará con la corrección total de los libros y libretas. Esta actividad se desarrollará durante un par de semanas. Por ello se os insta a que los niños pongan al día sus libretas y libros.


Se ha reforzado la regla ortográfica de la "z" y la "c" (za,zo,zu y ce, ci).

Se han corregido  las actividades as actividades de la página 38 y 39 (1,2,3 y 4).

Se ha visto el repasado el dictado de la página 39 y las dificultades que tenía.

Se ha realizado el dictado de la página 39.

Se ha realizado "escribir bien" de la página 39.

Se ha copiado, en la libreta, el cuadro de la página 38 sobre la regla ortográfica.

Se ha trabajado un ficha sobre contenidos por competencias. Esta ficha es de trabajo exclusivo para clase. 

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Matemáticas.

Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas, anuario.

Se ha profundizado en "la centena" , recordando conceptos como las equivalencias, posición , número de cifras y cantidades.

Se ha visto la nomenclatura de las centenas hasta el 900 (cien, dosciento, tresciento, etc.) ----- Repasar con ellos en casa.

Se han corregido las actividades de la página 38.

Se han realizado las actividades de la página 39.

Se ha trabajado un ficha sobre contenidos por competencias. Esta ficha es de trabajo exclusivo para clase. 

Se han trabajado contenidos digitales.

Naturales.

Se ha reforzado el conocimiento de los sentidos, el esqueleto y las articulaciones a través de presentaciones y animaciones.

Se han corregido las actividades de las páginas 18 y 19..

Se ha explicado, con múltiples ejemplos y con la ayuda de dibujos y maniquís , los músculos, conociendo su forma, ubicación y funciones. 

Se ha explicado "Cuido mi cuerpo" y los diferentes aspectos que tenemos que tener presente para tener una vida saludable.

Se ha copiado, en la libreta, el cuadro verde de la página 21, para posteriormente ser aprendido.

Se han realizado las actividades de las páginas 20 (en la libreta) y 21 (en el libro).

Comprender y aprender los cuadros verdes de las páginas 15 , 17 , 19 y 21, así como el nombre de los principales huesos y su ubicación (craneo, húmero, radio, cubito, columna vertebral, costillas, pelvis, femur, tibia y peroné).

La "seño" Laura reforzado y completado los contenidos vistos.

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario