jueves, 24 de noviembre de 2016

Diario de clase.

Semanas del medioambiente.

Durante esta "Semana del Medio Ambiente"  desarrollaremos distintas actividades, uniéndose con la celebración de los Derechos de los niños. 

Estamos creando nuestro "árbol de los derechos".

Día contra la violencia de género.

Hoy hemos, comentado la próxima efeméride que tenemos en el centro y es que mañana celebraremos el "Día contra la violencia de género". 
Para tal ocasión, hemos estado realizando, en clase, unos globos o bocadillos de comic con frases recurrentes y a favor de la igualdad, amor, respeto a las mujeres, etc.

Mañana tendremos un pase de photocall donde cada alumno posará con su frase.

Matemáticas.

Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas, anuario.

Se ha profundizado en la explicación de las restas con llevadas con dos métodos diferentes , el del libro, "pedir prestado a las decenas" y el tradicional, "contado hasta la siguiente decena y colocando el unito en el sustraendo". Se continuará reforzando y reexplicando en los próximos días, mediante otras ejemplificaciones , así como con el ábaco.

Desde casa tenéis que potenciar que se decante por uno u otro método, dependiendo de la facilidad con la que los desarrolle el alumno.

Se han realizado las actividades de las páginas 52 y 53.

Se ha realizado el dictado de números de la página 53.

Se ha corregido la ficha que llevaban para casa.

Se han trabajado contenidos digitales.


Sociales.

Se ha reforzado el sector terciario, relacionándolos con los otros dos y se ha desarrollado el concepto "comercio" en todos los sentidos de la palabra.

Se ha profundizado en "la basura" como materia prima y la importancia del reciclado. 

Se ha iniciado el repaso de la unidad 2.

Se han corregido las actividades de la página 23.

Se han realizado las actividades de repaso de las páginas 24 y 25.

Se ha corregido los carteles o "sloganes" sencillos,realizados en la libreta, animando al reciclaje.

Se han preguntado, con nota, los cuadros de las páginas 15,17 y 19.

Continuar comprendiendo y aprendiendo los cuadros de las páginas 15, 17 ,19 y 21 .

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario