miércoles, 23 de noviembre de 2016

Diario de clase.

Semana del medioambiente.

Durante esta "Semana del Medio Ambiente"  desarrollaremos distintas actividades uniéndose con la celebración de los Derechos de los niños. 

Estamos creando nuestro "árbol de los derechos".

Derechos de los niños.

Se continua visionando la película, "Carlitos y el campo de los sueños" , donde se trabajan los derechos del niño y los valores en el deporte.

Lenguaje. 

Se ha repasado los signos de interrogación y exclamación , su uso, diferenciación, reglas ortográficas asociadas,etc.

Se ha trabajado, cómo describir una escena.

Se han realizado las actividades de las páginas 52 y 53.

Se han corregido las actividades de la página 51.

Se ha corregido el dictado de la página 51.

 Se ha comenzado con la corrección de las libretas. Ya se han entregado algunas con sus correspondientes notas y observaciones. Se pide que la reviséis y firméis.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Matemáticas.

Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas, anuario.

Se ha repasado la suma con llevadas, pormenorizando todos los pasos e incidiendo en la decena o decenas llevadas.

Se han corregido las actividades de las páginas 50 y 51.

Se ha comenzado a explicar las restas con llevadas con dos métodos diferentes , el del libro, "pedir prestado a las decenas" y el tradicional, "contado hasta la siguiente decena y colocando el unito en el sustraendo". Se continuará reforzando y reexplicando en los próximos días. 
Desde casa tenéis que potenciar que se decante por uno u otro método, dependiendo de la facilidad con la que los desarrolle el alumno.

Se han corregido las numeraciones en la libreta.

Se han trabajado contenidos digitales.

Sociales.

Se ha reforzado los conceptos de los trabajos en fábricas y talleres, diferenciando de los del campo (diferenciación sector primario del sector secundario).

Se ha aclarado el concepto fábrica y transformación de la materia prima en materia elaborado a través de presentaciones y esquemas.

Se han corregido las actividades de la página 21.

Se ha reforzado el sector terciario, relacionándolos con los otros dos y se ha desarrollado el concepto "comercio" en todos los sentidos de la palabra.

Se ha explicado "la basura" como materia prima y la importancia del reciclado, entrando en un debate muy constructivo.

Se han realizado las actividades de la página 22, 1 y 2..

Se ha copiado y realizado, en la libreta, la actividad 3 de la página 22.

Se ha hecho un cartel o "slogan" sencillo, en la libreta, animando al reciclaje.

Se han realizado las actividades de la página 23.

Comprender y aprender los cuadros de las páginas 15, 17 y 19, se empezarán a preguntar , con nota.


Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario