El AMPA ha lanzado un concurso, titulado "CREA TU MONSTRUO RECICLADO". En él, los niños pueden realizar un monstruo con materiales reciclados. La fecha tope para presentar los trabajos es el martes 25 de octubre.
Lenguaje.
Se ha realizado la lectura del inicio de la unidad 2, "SOLO".
Se ha trabajado la lectura "SOLO" incidiendo en la forma de leer las exclamaciones y atendiendo al ritmo de la lectura.
Se ha corregido las actividades de la página 21.
Se han corregido las libretas tanto en el apartado del área de matemáticas como en el de lenguaje y ciencias naturales.En los próximos días sería aconsejable que le echaráis un vistazo para completar las tareas sin concluir o para animar a que mejoren ciertos aspectos formales, caligráficos, de limpieza, etc. Desde la tutoría así se está haciendo.
Se ha corregido el primer punto azul de la página 20.
Se han realizado las actividades de las páginas 23 y 24.
Se ha continuado realizando una redacción, en relación al trabajo de valores, que lleva como título, ¿Cómo puedo cuidar la naturaleza cuando paseo por el campo? A partir de mañana se corrige.
Se ha continuado corrigiendo la actividades sobre "demuestra tu talento" de la página 19, donde se elegía entre una redacción o recitar "La Tarara".
Se han enseñado algunos de los trabajos sobre "Monstruos reciclados" que han ido trayendo los alumnos.
Terminar, en casa, la ficha sobre las palabras con "h"
Se han trabajado contenidos digitales.
Matemáticas.
Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas.
Se ha trabajado la numeración.
Se han corregido las libretas tanto en el apartado del área de matemáticas como en el de lenguaje y ciencias naturales. En los próximos días sería aconsejable que le echaráis un vistazo para completar las tareas sin concluir o para animar a que mejoren ciertos aspectos formales, caligráficos, de limpieza, etc. Desde la tutoría así se está haciendo.
Terminar, en casa, la ficha de cálculo.
Se han trabajado contenidos digitales.
Sociales.
Se ha profundizado en las diferencias entre un pueblo y una ciudad.
Se lee y comenta los contenidos sobre municipio y ayuntamiento de la página 6.
Se explica a través de google maps donde está nuestro municipio y las localidades que lo componen.
Se explica y profundiza, a través de un esquema, el término ayuntamiento, alcalde y concejales. Por otro lado se desarrollan los servicios municipales.
Se realiza la portada de la nueva libreta que nos servirá para desarrollar las áreas de Ciencias Naturales y Sociales.
Se corrigen las actividades de la página 5.
Se realizan las actividades de la página 7.
Se copia, en la libreta, el cuadro morado de la página 7.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario