El AMPA ha lanzado un concurso, titulado "CREA TU MONSTRUO RECICLADO". En él, los niños pueden realizar un monstruo con materiales reciclados. La fecha tope para presentar los trabajos es el martes 25 de octubre.
Halloween.
Se ha terminado de realizar el descifrado del mensaje "mosntruoso".
Se ha realizado una ficha con un laberinto de Frankenstein.
Lenguaje.
Se ha repasado con multitud de ejemplos y preguntas participativas la sílaba tónica y la átona.
Se han corregido las actividades de la página 25.
Se ha recordado y trabajado la regla ortográfica de la "c" y de la "qu" (ca,co,cu , que y qui).
Se han realizado las actividades 1,2,3,4 y 5 de las páginas 26 y 27.
Se han trabajado contenidos digitales.
Matemáticas.
Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas.
Se ha repasado el procedimiento o mecánica para resolver operaciones de sumas sin llevadas. Deteniéndose y pormenorizando todos los aspectos claves.
Se han corregido las actividades de las páginas 22 y 23.
Se ha recordado el procedimiento o mecánica para resolver operaciones de restas sin llevadas. Deteniéndose y pormenorizando todos los aspectos claves y sobretodo incidiendo en la nomenclatura de los términos y la colocación correcta de los números.
Se han realizado las actividades de la página 24.
Se ha practicado el cálculo mental.
Se han trabajado contenidos digitales.
Sociales.
Se ha repasado y profundizado en los términos ayuntamiento, alcalde, concejales y servicios municipales.
Se han corregido las actividades de la página 7.
Se ha mandado buscar, en casa, la actividad 1 de la página 6.
Se ha desarrollado la ficha sobre "Vivimos juntos" , incidiendo en la importancia de la solidaridad, ayuda y respeto a nuestros vecinos. También se han puesto ejemplos de normas de convivencia y se ha debatido.
Se copia y realiza, en la libreta, las actividades de la página 8.
Se realizan las actividades de la página 9, en el libro.
Se copia, en la libreta, el cuadro morado de la página 9.
Se ha realizado, en clase, una ficha de repaso sobre los pueblos y las ciudades.
La "seño" Laura ha desarrollado y potenciado los mismos contenidos con un acercamiento al inglés.
Se han trabajado contenidos digitales.
Se han corregido las actividades de la página 7.
Se ha mandado buscar, en casa, la actividad 1 de la página 6.
Se ha desarrollado la ficha sobre "Vivimos juntos" , incidiendo en la importancia de la solidaridad, ayuda y respeto a nuestros vecinos. También se han puesto ejemplos de normas de convivencia y se ha debatido.
Se copia y realiza, en la libreta, las actividades de la página 8.
Se realizan las actividades de la página 9, en el libro.
Se copia, en la libreta, el cuadro morado de la página 9.
Se ha realizado, en clase, una ficha de repaso sobre los pueblos y las ciudades.
La "seño" Laura ha desarrollado y potenciado los mismos contenidos con un acercamiento al inglés.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario