miércoles, 26 de octubre de 2016

Diario de clase.

Halloween.

Atención: El viernes 28 de octubre se celebrará la Fiesta de Halloween en el colegio . Se desarrollarán diversas actividades entre las que destacamos un Teatro de la Diputación de Málaga que comenzará entorno a las 
13:00 h.

Los niños que así lo deseen podrán venir disfrazado. 

En el caso de nuestra clase y con respecto a las actividades propuestas por la biblioteca del centro, la clase se ha divido en cuatro grupos , haciéndolos coincidir con los que están hechos para sentarse en el aula. 

Los niños han decidido que cada grupo lleve un tipo de personaje. Así en el grupo 1 irán de fantasmas, en el grupo 2 de diablos o diablesas , en el grupo 3 de Draculas y el grupo 4 de zombies.  Ruego que le preguntéis a los niños, directamente, a que grupo pertenecen. 

Es importante conocer que estas actividades tienen carácter OPCIONAL.

Se ha trabajado la segunda prueba del "reto Hallowenes" propuesto por la biblioteca, donde describíamos a nuestro personaje, sus gustos , aficiones y trabajo.

Se ha continuado con la construcción de nuestros fantasmas-monstruos globo. 

A continuación un par de ejemplos de la manualidad realizada.





Lenguaje.

Se ha releído el texto sobre el "Un gran río". 

Posteriormente se ha profundizado en la temática sobre el "Río Nilo" y Egipto.  

Paula nos ha presentado un pergamino, que es un alfabeto antiguo,  que ha traído de su casa y nos ha contado la experiencia de sus padres en su viaje a Egipto. 

Se han corregido las actividades de la página 30.

Se ha iniciado el repaso de la unidad 2.

Atención: Jueves 3 de noviembre. Control-prueba de las unidades 1 y 2 de lenguaje.

Se han realizado las actividades de la página 31.

Se ha continuado leyendo el libro de clase de forma conjunta. El título de la obra es "Cómo convertirse en un príncipe azul en diez lecciones" (30 minutos)

Se ha trabajado una ficha de clase por competencias (este trabajo no se lleva a casa es sólo para el aula).

Llevan ficha de lectura para casa.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Matemáticas.

Se ha trabajado el calendario del collar de cuentas, anuario.

Se han dado pautas para interpretar la información de cuadros de doble entrada.

Se han corregido las actividades de la página 30.

Se ha explicado "Saber hacer" , cómo organizar una excursión y sus implicaciones, después se han resuelto los problemas.

Se han realizado las actividades de la página 31.

Se han realizado las actividades, del cuadernillo de matemáticas, de las páginas 5 y 6. 

Aprender y repasar los números ordinales del 1º al 20º (escritura y lectura).

Llevan ficha de cálculo para casa.

Se han trabajado contenidos digitales.

Sociales.


Se ha repasado, cómo organizar una actividad de barrio.

Se han corregido las actividades de la página 11.

Se ha comenzado el repaso de la unidad 1.

Se han realizado las actividades de las páginas 12 y 13. 

La "seño" Laura ha desarrollado y potenciado los mismos contenidos con un acercamiento al inglés.

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario