Se ha reforzado las reglas ortográficas de las mayúsculas.
Se han corregido la actividades de las páginas 126 y 127 (1,2,3,4 y 5).
Se ha leído, analizado y vistos las dificultades del dictado de la página 127. Posteriormente se ha realizado y corregido.
Se ha realizado la actividad de la página 127.
Se ha inventado y escrito en la libreta una o varias oraciones utilizando todos los determinantes vistos hasta el momento.
Se han trabajado contenidos digitales.
Hemos continuado la composición del mural sobre la mujer trabajadora con las fotos traídas a clase.
LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.
Matemáticas.
Se han entregado corregidas las evaluaciones de las unidades 8 y 9.
Se ha profundizado en el conocimiento de la "tabla del 3" .
Se han corregido las actividades de la página 139.
Se han explicado las multiplicaciones sin llevadas, significado, colocación , pasos a seguir (mecánica), etc.
Se han realizado las actividades de la página 140.
Comenzar a repasar y aprender las tablas del 0, 1 y 2.
Se han trabajado contenidos digitales.
Ciencias Naturales.
Se han corregido las actividades de la página 65.
Se han explicado el concepto de "Ecosistemas", viendo varios ejemplos y comparando las especies que los habitan. También hemos comprobado la especialización de las especies y su adaptación al medio.
Se ha debatido sobre la adecuación de tener mascotas de otros ecosistemas o países lejanos diferentes al nuestro.
Se han realizado las actividades de las páginas 66 y 67.
Se ha copiado el cuadro de la página 67 en la libreta.
Se han realizado actividades digitales.
Se han continuado exponiendo los trabajos sobre los animales más raros.
Actividad de clase: Se les propone a los niños que traigan el animal más raro o insólito que encuentren , representado en una hoja o cartulina tamaño folio, donde comenten sus características,alimentación, reproducción, aspecto y el entorno donde viven.
Esta actividad no tiene fecha de entrega pero está limitada a la fecha de finalización de la unidad 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario