Hoy hemos celebrado el Día de la Mujer Trabajadora.
Se han realizado varias actividades para concienciar del papel relevante de la mujer en nuestra sociedad.
Se ha cantado la canción de la igualdad de género.
Se han escuchado los cuentos "Rosa Caramelo" y "El Príncipe Ceniciento".
Se ha visionado un vídeo sobre la necesidad de colaborar en casa en las tareas domésticas.
Se ha leído y recitado un poema sobre las tareas de casa.
Se ha coloreado una ficha sobre la celebración del 8 de marzo.
Se han comenzado a recoger y ver las fotos de las mujeres trabajadoras que traen los niños a clase.
Podéis continuar colaborando con esta celebración de la manera que se lleva indicando varios días:
Hemos pensado realizar un mural con fotos de mujer realizando cualquier tarea o trabajo, con el fin de hacer visible la variedad de tareas y trabajos realizadas por las mujeres. Os pedimos que vuestro hijo o hija traiga al
colegio una foto que puede ser realizada en casa o en el trabajo de alguna mujer de la familia mientras realiza alguna acción, sino es posible, por falta de medios o tiempo, se puede recortar la de otra mujer de alguna revista o imprimirla desde alguna web. Por supuesto, los niños/as se sienten más orgullosos cuando se trata de su madre, abuela, tía, etc.
Estas fotos las recogeremos hasta el 15 de marzo y los murales se expondrá el 30 de dicho mes.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Lenguaje.
Se ha repasado la regla ortográfica de la "ll" en las palabras terminadas en "-illo" e "-illa".
Se han corregido las actividades de las páginas 114 y 115 (1,2,3,4 y 5).
Se ha realizado la actividad sobre "mejoro mi ortografía" de la página 115.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA.
Atención: Se está finalizando la corrección de libretas de lenguaje. Durante esta semana se continuará con la corrección de las libretas de matemáticas. Se aconseja revisar y poner al día las actividades incompletas.
Matemáticas.
Se ha profundizado en la multiplicación, explicando el algoritmo, su uso, nomenclatura,etc.
Se han puesto multitud de ejemplos de sumas repetitivas y transformación en multiplicación.
Se ha visto la multiplicación como una suma continua y creciente o también como una serie numeral creciente.
Se ha visto la multiplicación como una suma continua y creciente o también como una serie numeral creciente.
Se ha potenciado la relación de la palabra "veces" con la multiplicación.
Se han cantado las tablas del 1 y el 2 con Miliki.
Se han realizado las actividades del cuadernillo de matemáticas. Fichas 16 y 17.
Ciencias Naturales.
Se han repasado los reptiles.
Se ha trabajado la diferenciación entre animales vertebrados e invertebrados.
Se ha trabajado una clasificación de animales a través de una lámina y fotografías.
Se han visto los insectos y los gusanos.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario