martes, 7 de marzo de 2017

Diario de clase.

Día de la Mujer Trabajadora.

Mañana, miércoles 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, para tal ocasión se están realizando distintas actividades encaminadas a concienciar al alumnado.

A nivel familiar podéis contribuir a esta celebración de la siguiente manera:

Hemos pensado realizar un mural con fotos de mujer realizando cualquier tarea o trabajo, con el fin de hacer visible la variedad de tareas y trabajos realizadas por las mujeres. Os pedimos que vuestro hijo o hija traiga al
colegio una foto que puede ser realizada en casa o en el trabajo de alguna mujer de la familia mientras realiza alguna acción, sino es posible, por falta de medios o tiempo, se puede recortar la de otra mujer de alguna revista o imprimirla desde alguna web. Por supuesto, los niños/as se sienten más orgullosos cuando se trata de su madre, abuela, tía, etc. 

Estas fotos las recogeremos hasta el 15 de marzo y los murales se expondrá el 30 de dicho mes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Lenguaje. 

Se han repasado los determinantes demostrativos, cuales son, su uso dependiendo de la distancia, concordancia, etc. participando de múltiples ejemplos expresados por los alumnos.

Se han corregido las actividades de la página 113.

Se ha trabajado la regla ortográfica de la "ll" en las palabras terminadas en "-illo" e "-illa".

Se han realizado las actividades de las páginas 114 y 115 (1,2,3,4 y 5).

Se han explicado las vacaciones de Semana Blanca de algunos niños.

Se han trabajado contenidos digitales. 

LEER 20 MINUTOS EN CASA.

Atención: Se está finalizando la corrección de libretas de lenguaje. Durante esta semana se continuará con la corrección de las libretas de matemáticas. Se aconseja revisar y poner al día las actividades incompletas.

Matemáticas.

Se ha trabajado la numeración desde el 800 hasta el 999.

Se ha realizado el dictado de números en la página 125. 


Se han corregido las actividades de las páginas 124 y 125.

Se ha comenzado a ver la multiplicación, explicando el algoritmo, su uso, nomenclatura,etc. 

Se han puesto multitud de ejemplos de sumas repetitivas y transformación en multiplicación.

Se ha potenciado la relación de la palabra "veces" con la multiplicación.

Se han cantado las tablas del 1 y el 2 con Miliki.

Se han realizado las actividades de las páginas 126  y 127.

Se han trabajado contenidos digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario