Durante la Semana Cultural, unas de los talleres fue el de "apadrinamiento lector" , donde los alumnos de 6º de primaria hacían una labor de animación a la lectura y acompañamiento de nuestros niños.
Por esta buena labor y estupenda disposición, pensamos que se merecen un detalle. Así que todos los niños de clase han aportado sus ideas de posibles regalos y se ha decidido que les vamos a hacer unas fantásticas "pelotas cometas".
Comenzaremos a hacerla en clase este viernes, para ello se necesitan los siguientes materiales:
- Cuerda o cordón .
- Pelota de tenis o padel vieja pero limpia (yo traeré las que pueda).
- Alcayata redonda pequeña o muy pequeña.
- Retales de telas, trozos largos de plástico, flecos, etc. para decorar la cola.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Lenguaje.
Se ha corregido la actividad 3 de inventar una historia sobre Irina Pons, realizada en casa.
Se ha releído y comprendido "Los patos y la tortuga".
Se ha corregido la actividad de la página 175.
Se han corregido las actividades de comprensión de la página 176.
Se han explicado los tiempos verbales con múltiples ejemplos y participaciones de los niños.
Se han realizado las actividades de comprensión de la página 177.
Se han leído los talentos sobre la actividad de la página 171.
Atención: A finales de esta semana y principios de la siguiente comenzarán las evaluaciones de las libretas. Revisar y poner al día.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.
Matemáticas.
Se ha ido preguntando la hora a los niños para que la miraran en sus relojes.
Se ha realizado la evaluación de las unidades 11 y 12.
Repasar las tablas del 0,1,2,3,4,5,6,7 y 10.
Se han trabajado contenidos digitales.
Ciencias Sociales.
Se han repasado las características de los paisajes del interior.
Se han repasado las características de los paisajes del interior.
Se han corregido las actividades de las páginas 64 y 65.
Se ha leído y explicado el paisaje de costas.
Se han realizado las actividades de las páginas 66 y 67.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario