Durante la Semana Cultural, unas de los talleres fue el de "apadrinamiento lector" , donde los alumnos de 6º de primaria hacían una labor de animación a la lectura y acompañamiento de nuestros niños.
Por esta buena labor y estupenda disposición, pensamos que se merecen un detalle. Así que todos los niños de clase han aportado sus ideas de posibles regalos y se ha decidido que les vamos a hacer unas fantásticas "pelotas cometas".
Comenzaremos a hacerla en clase este viernes, para ello se necesitan los siguientes materiales:
- Cuerda o cordón .
- Pelota de tenis o padel vieja pero limpia (yo traeré las que pueda).
- Alcayata redonda pequeña o muy pequeña.
- Retales de telas, trozos largos de plástico, flecos, etc. para decorar la cola.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Lenguaje.
Se ha continuado corrigiendo la actividad 3 de inventar una historia sobre Irina Pons, realizada en casa.
Se han reforzado los tiempos verbales con múltiples ejemplos y participaciones de los niños.
Se ha corregido la actividad de la página 176.
Se ha explicado la regla ortográfica de la formación de plurales con palabras terminadas en "z" y "d".
Se han realizado las actividades de comprensión de las páginas 178 y 179.
Se han continuado leyendo los talentos sobre la actividad de la página 171.
Atención: A finales de esta semana y principios de la siguiente comenzarán las evaluaciones de las libretas. Revisar y poner al día.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.
Matemáticas.
Se ha ido preguntando la hora a los niños para que la miraran en sus relojes.
Se ha reforzado los conceptos de triángulos y los cuadriláteros.
Se han corregido las actividades de las páginas 186 y 187.
Se ha comenzado a ver la tabla del 9, explicándose los dos trucos que hay para sacarla (con las manos y con el conteo descendente - ascendente de Miliki).
Se han realizado las actividades de las páginas 188 y 189.
Se han entregado las evaluaciones de las unidades 12 y 13.
Se ha terminado de ver la tabla del 8, así que ya pueden repasarla.
Repasar las tablas del 0,1,2,3,4,5,6,7, 8 y 10.
Se han trabajado contenidos digitales.
Se han corregido las actividades de las páginas 66 y 67.
Se ha leído y explicado los ríos en el paisaje.
Ciencias Sociales.
Se han repasado las características del paisaje de costa.
Se han repasado las características del paisaje de costa.
Se han corregido las actividades de las páginas 66 y 67.
Se ha leído y explicado los ríos en el paisaje.
Se han realizado las actividades de la página 69.
Se han copiado, en la libreta, los cuadros de las páginas 65 y 67.
Se han copiado, en la libreta, los cuadros de las páginas 65 y 67.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario