Durante la Semana Cultural, unas de los talleres fue el de "apadrinamiento lector" , donde los alumnos de 6º de primaria hacían una labor de animación a la lectura y acompañamiento de nuestros niños.
Por esta buena labor y estupenda disposición, pensamos que se merecen un detalle. Así que todos los niños de clase han aportado sus ideas de posibles regalos y se ha decidido que les vamos a hacer unas fantásticas "pelotas cometas".
Hoy se han comenzado a hacer. Continuar trayendo el material necesario, que sería el siguiente:
- Cuerda o cordón .
- Pelota de tenis o padel vieja pero limpia (yo traeré las que pueda).
- Alcayata redonda pequeña o muy pequeña.
- Retales de telas, trozos largos de plástico, flecos, etc. para decorar la cola.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Lenguaje.
Se ha continuado corrigiendo la actividad 3 de inventar una historia sobre Irina Pons, realizada en casa.
Se ha reforzado la regla ortográfica de la formación de plurales con palabras terminadas en "z" y "d".
Se han corregido las actividades de las páginas 178 y 179.
Se ha leído, visto las dificultades y realizado el dictado de la página 179.
Se ha realizado la actividad 7 de la página 179.
Se ha realizado la lectura 6 del libro "Me gusta leer". Posteriormente se han realizado las actividades de comprensión lectora.
Atención: A principios de la próxima semana se comenzarán las evaluaciones de las libretas. Revisar y poner al día.
Se han trabajado contenidos digitales.
LEER 20 MINUTOS EN CASA Y REALIZAR ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LO QUE SE HA LEÍDO.
Matemáticas.
Se ha ido preguntando la hora a los niños para que la miraran en sus relojes.
Se ha continuado trabajando la tabla del 9, explicándose los trucos que hay para sacarla (con las manos y con el conteo descendente - ascendente de Miliki) y trabajando el algoritmo.
Se han corregido las actividades de las páginas 188 y 189.
Se han realizado dos fichas de clase. La primera donde se trabajaba el dinero y la segunda de restas con llevadas.
Repasar las tablas del 0,1,2,3,4,5,6,7, 8 y 10.
Se han trabajado contenidos digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario