martes, 9 de mayo de 2017

Diario de clase.

Lenguaje.

Se ha corregido la actividad 5 de la página 155.

Se ha releído "Desde la pantalla" sobre la evolución digital de los periódicos.

Se han corregido las actividades de la página 158.

Se ha iniciado el repaso de la unidad 12.

Se han realizado las actividades de la página 159.

Se han visto los talentos de la unidad anterior.

Matemáticas.

Se ha continuado explicando la hora, reforzando "en punto " , "y media", "y cuarto" y "menos cuarto".

Se ha explicado la diferencia entre tiempo atmosférico y tiempo como medida.

Se han contado los minutos de una hora y las formas de dividirlos. Realizando una analogía con la tabla del 5.

Se ha trabajado el reloj analógico y digital poniendo numeroso ejemplos de horas.

Durante toda la mañana se les ha ido preguntando la hora a los niños para que la miraran en sus relojes.

Se ha sumado y restado horas y "medias horas"

Se han realizado operaciones, calculando el paso del tiempo.

Se ha comenzando a realizar una ficha doble por competencias. 

Continuad repasando la hora en casa y la equivalencia de minutos en el reloj. Ejemplo: Si son "y cuarto" ¿Cuántos minutos son?

Se han preguntado las tablas del 0,1,2,3,4,5 y 10.  
Comenzad a repasar la tabla del 6, se comenzará a preguntar a partir del viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario